Sociedad
Previsión del tiempo

Adiós veranillo de San Martín: el frío ha llegado y este es el dato que lo confirma

El frío ha llegado y este es el dato que confirma el punto en el que nos encontramos, decimos adiós al veranillo de San Martín por la puerta grande

Lo que hemos visto hasta ahora fue un mero aperitivo: la advertencia de Mario Picazo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El frío ha llegado y este es el dato que confirma el punto en el que nos encontramos, decimos adiós al veranillo de San Martín por la puerta grande. Estos días hemos vivido una bonanza climatológica que no es nada habitual. En pleno mes de noviembre, el veranillo de San Martín se ha extendido a lo largo de unos días en los que nos ha hecho retroceder en el tiempo. Hemos pasado de una entrada al otoño o un ambiente primaveral, casi veraniego. Pero todo cambiará a partir de ahora, España se prepara para el frío según esta previsión.

Le decimos adiós al veranillo de San Martín

Los expertos en la predicción del tiempo están muy pendientes de unas temperaturas que no son nada normales. Hemos vivido dos años consecutivos de mucho calor, tal y como nos han mostrado los datos de estos días de récords absolutos. Lo peor de un verano de olas de calor es el miedo a que le siga un invierno justo lo contrario.

Según los expertos de el canal de El Tiempo, pasaremos del veranillo al inviernillo durante las próximas horas, sin pasar por un otoño que parece que se ha perdido en el camino. Apenas hemos vivido unos días de temperaturas que serían propias de la época para situarnos por encima como en días pasados o por debajo, tal y como sucederá próximamente.

Tal y como nos advierten: “Después de un fin de semana de calor con temperaturas anormalmente altas, la llegada de una masa de aire de frío polar desplomará los termómetros. En tan solo 24 horas pasaremos del “veranillo” al “inviernillo”: las máximas bajarán entre 10ºC y 12ºC de un día para otro.”

En 24 horas veremos llegar el frío con un desplome de hasta 12º menos