Abril se despide con temperaturas récord en la Península: los valores máximos se acercan a los 40 grados
La AEMET alerta: este es el día más crítico del ‘horno ibérico’ en España
Mario Picazo y su advertencia más preocupante del extrañísimo fenómeno que va a ocurrir en España hoy
Abril se despide con temperaturas récord en la Península, llegando a alcanzar casi los 40 grados en algunos puntos de España. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la estación del aeropuerto de Córdoba registró este jueves 38,8 grados.
«De acuerdo con el Banco Nacional de Datos Climatológicos de AEMET, dicho registro de 38,8 grados se trataría del récord de temperatura de abril en la España peninsular», han explicado.
Este registro supera los 38,6 grados que se alcanzaron en Elche en 2011, aunque cabe destacar que el récord del país lo tiene la isla de Gran Canaria, donde en 2013 se registraron 40,2 grados en la Aldea de San Nicolás.
➡️De acuerdo al Banco Nacional de Datos Climatológicos de AEMET, dicho registro de 38.8ºC se trataría del récord de temperatura 🌡️de abril en la España peninsular.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 27, 2023
El tiempo en mayo
A pesar de la situación que hemos vivido los últimos días, el mes se despedirá con cierto alivio térmico, ya que las temperaturas bajarán de manera generalizada y habrá abundante nubosidad que dejará precipitaciones en la mitad norte.
Sin embargo, de cara al lunes, 1 de mayo, las temperaturas volverán a subir por el oeste y ese incremento se generalizará el martes y el miércoles pero volverán a descender a partir del jueves, primero por el oeste, pero hasta recuperar los valores normales para la época.
Según recoge la AEMET, es probable que las temperaturas máximas superen los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, pero habrá heladas débiles en Pirineos y puntos altos de la cordillera Cantábrica.
Lo último en Sociedad
-
Ni Mallorca ni Valencia: esta es la exclusiva zona del Mediterráneo en la que Pablo Motos pasa sus veranos
-
Mercedes Martín lo confirma: las zonas de España que van a alcanzar los 43 ºC este fin de semana
-
«Nivel máximo de aviso…»: la AEMET lanza la alerta por la ola en Madrid y esto es lo que va a llegar
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 9 de agosto de 2025?
Últimas noticias
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
‘Una nueva vida’: ¿cuántos capítulos de la serie quedan por ver en España?
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati