La AEMET alerta: este es el día más crítico del ‘horno ibérico’ en España
España se ha convertido en un ‘horno ibérico’ el alza de las temperaturas está dejando situaciones atípicas para esta época del año
España se ha convertido en un ‘horno ibérico’ el alza de las temperaturas está dejando situaciones atípicas para esta época del año
Estos son los mejores lugares del mundo para viajar este verano
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Todo sobre el chef Paco Roncero: sus restaurantes, estrellas Michelin, su edad, pareja, hijos...
España se ha convertido en un ‘horno ibérico’ el alza de las temperaturas está dejando situaciones atípicas para esta época del año, según la AEMET lo peor está por llegar. Estos días y también noches, hemos empezado a notar las temperaturas casi tropicales que nos impiden casi conciliar el sueño. Con más de 20 grados por la noche y rozando los 35-40º por la mañana el país se ha convertido literalmente en un horno en pleno más de abril. Nunca por esta época del año había hecho tanto calor.
Este es el día más crítico del ‘horno ibérico’ en España según alerta la AEMET
Actualización nota informativa 🌡️
🔴Durante el jueves 27 y el viernes 28 es muy probable que se dé el punto álgido de este episodio, extendiéndose además el ascenso térmico a la mitad norte peninsularhttps://t.co/m9jrZPQvtE pic.twitter.com/l6mLelXmZO— AEMET (@AEMET_Esp) April 26, 2023
La AEMET ha lanzado una alerta y ha obligado a varias comunidades autónomas a adelantar sus planes para proteger a los más vulnerables ante el alza de las temperaturas. Las cifras de récord de estos días pueden dejar el país en una situación peor de lo que imaginábamos. Ante una sequía que persiste en una primavera de lo más seca.
El horno ibérico en el que se ha convertido España nos está llevando a cifras nunca vistas en un mes de abril. La AEMET ya ha advertido de lo que está pasando y lo que puede llegar este verano. Con semanas de antelación se ha empezado a preparar el protocolo para unas olas de calor que pueden ser apoteósicas.
Esta primera gran ola que estamos viviendo cuando aún no ha empezado el mes de mayo nos está dejando cifras realmente sobrecogedoras. Lo peor según la AEMET: “Durante el jueves 27 y el viernes 28 es muy probable que se dé el punto álgido de este episodio, extendiéndose además el ascenso térmico a la mitad norte peninsular.”.
Será mejor que nos preparemos para unas jornadas que nos dejarán unas temperaturas por las nubes con un territorio que está plenamente afectado por un cambio radical de cifras. El país entero se prepara para un viernes que puede ser histórico. En especial a medida que llegue el mediodía se pueden batir récords.
La AEMET alerta de que este fin de semana se pueden producir también episodios de calor intenso que se mezclarán con días de tormentas y de granizo. Un auténtico descontrol que nos llevará a una situación con la que despediremos el mes de abril y abrazaremos el puente. Los días de fiesta pueden llegar marcados por la lluvia y el granizo.
Temas:
- Previsión del tiempo