El abogado de Ana Julia: «Será complicado que un jurado popular sea justo»
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: "Lo más probable es que..."
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
Esteban Hernández Thiel, abogado de Ana Julia Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz, considera que será «complicado» que un jurado popular pueda ser «justo» con su cliente.
Aunque aún es pronto para conocer si será esta fórmula la que enjuicie a su cliente, el tipo de crímenes que se le imputan, asesinato, detención legal y contra la integridad moral, hacen posible que así sea.
En declaraciones a Efe, Hernández Thiel ha asegurado, al ser interpelado por tal posibilidad, que «más que benévolo, lo que será complicado es que sea justo».
El letrado ha confirmado que se mantiene el secreto del sumario y que «previsiblemente durará», aunque ha recordado que debe ser el juez el que, «en base a informes policiales», decida cuando se debe levantar esta medida.
«Está menos angustiada»
Ha revelado que este sábado visitó a Ana Julia en el centro penitenciario El Acebuche de Almería, donde la vio «menos angustiada de lo que estaba con este trance».
«Básicamente fue una visita dentro del apoyo humanitario que siempre estamos obligados a prestar a los detenidos ingresados en prisión», ha concretado, apuntando que también lo hizo con otros clientes que se encuentran en esta cárcel.
Ha señalado que ni él ni su compañera letrada, Beatriz Gámez, han solicitado medidas de prevención para evitar un suicidio, sino que es algo que «hace la prisión por iniciativa propia» y ha añadido que Ana Julia toma ahora «ansiolíticos y antidepresivos».
También ha confirmado que se encuentra apartada del resto de presas del módulo de mujeres y con una interna de confianza «para que no haga una locura».
En este sentido, ha expresado su «plena confianza» en la «profesionalidad de todas las autoridades y funcionarios de la prisión para garantizar su seguridad», aunque reconoce que un régimen de aislamiento es siempre «duro».
Lo último en Sociedad
-
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»
-
Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
El bonito pueblo de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar frente al mar
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china