El ministro Zoido anuncia que la AP-6 vuelve a abrirse en ambas direcciones
Quién es Rossy de Palma: biografía, edad, pareja, películas y trayectoria de la actriz y cantante española
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
El BOE lo avala: las comunidades autónomas de España que tendrán fiesta el 9 de junio
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que la AP-6 vuelve a estar abierta en ambas direcciones después de que en la noche del sábado hubiera vuelto a cerrarse durante unas horas ante un empeoramiento de las condiciones metereológicas.
La #AP6 vuelve a tener la circulación abierta al completo en ambas direcciones, con la única restricción del paso de camiones. pic.twitter.com/7v1BBDSrYD
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) January 7, 2018
Junto al texto publicó una foto de una reunión de trabajo en la sala de crisis de la DGT a la que asistieron también el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera Ruiz, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz.
La apertura provisional al tráfico de la AP-6 se produjo una hora después de que la vía quedase despejada, sin ningún vehículo atrapado, tras dieciocho horas con miles de personas retenidas en sus vehículos en tramos de Segovia, Ávila y Madrid debido a la caída de una intensa nevada.
Más de 240 efectivos de la Unidad Militar de Emergencais (UME) han trabajado desde anoche hasta ahora para ayudar a despejar la autopista a petición de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acudido a primera hora de la tarde a la sala de crisis de la DGT para participar en una reunión en la que se ha tratado la situación de las carreteras, autovías y autopistas de España a causa del temporal de nieve y viento, ha informado el ministerio del Interior en un comunicado.
Interior ha destacado que los diferentes Centros de Gestión de la DGT en toda España monitorizan y gestionan el tráfico y actualizan la información dirigida a los usuarios de la vía sobre el estado de la circulación las 24 horas de los 365 días del año.
Y ha precisado que desde el pasado viernes día 5, «la DGT viene avisando sobre la situación y recomendando a los ciudadanos planificar el viaje y consultar el estado de circulación de las carreteras ante la previsión de nevadas, coincidentes con la Operación Especial de Navidad».
Temas:
- Nieve
Lo último en Sociedad
-
Quién es Rossy de Palma: biografía, edad, pareja, películas y trayectoria de la actriz y cantante española
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
-
El BOE lo avala: las comunidades autónomas de España que tendrán fiesta el 9 de junio
-
La AEMET anuncia un cambio drástico en el tiempo: se notará a finales de esta semana
-
Las cabañuelas de Jorge Rey alertan de los días más calurosos del verano: autoridades instan a quedarse en casa
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»