710.000 inmigrantes llegaron a la UE en los primeros nueve meses del año
Los expertos en meteorología coinciden y advierten: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: descuentos por tiempo limitado y última hora de las rebajas
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
La Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras (Frontex) ha dado a conocer que 710.000 inmigrantes cruzaron los límites de la UE en los primera nueve meses del año. Grecia se mantiene como principal destino de este flujo migratorio a Europa, en su mayoría personas procedentes de conflictos como el de Siria. Esta cifra contrasta con los 282.000 inmigrantes que llegaron en todo el 2014. Sólo en el mes de septiembre llegaron a las fronteras europeas 170 000 refugiados, 20.000 menos que en agosto.
La gran presión migratoria que vive en 2015 la UE tiene como principal foco de entrada las islas griegas, especial la isla de Lesbos. Frontex ha detectado la llegada de 350.000 refugiados entre enero y septiembre a la isla griega, siendo los refugiados sirios el mayor número de personas del total de recién llegados.
En el caso de Libia, el descenso del número de embarcaciones llegadas a las costas italianas ha hecho descender hasta 12.000 los inmigrantes que partieron de este país y finalizaron su odisea en las costas europeas. Las malas condiciones climatológicas han tenido una clara influencia en este descenso. Eso, deja la cifra de inmigrantes llegados a Italia en 129.000 en los primeros nueve meses de 2015. La nacionalidad predominante en este caso es la eritrea.
El director ejecutivo de Frontex, Frabice Leggeri, ha hecho hincapié en la “urgente necesidad de ayuda, en especial para Grecia e Italia, para ayudar a registrar e identificar a los inmigrantes que llegan a sus costas. A principios de este mes, he pedido a los países miembros de la UE que colaboren con Frontex añadiendo más vigilancia en las fronteras europeas para que puedan ayudar a estos dos países que están recibiendo en estos momentos un flujo de inmigrantes sin precedentes».
La llegada masiva de refugiados a las costas griegas tiene un impacto directo en la conocida como ‘ruta de los Balcanes’, donde Hungría ha informado de la detección en sus fronteras de más de 200.000 inmigrantes – 13 veces más que todo el flujo recibido por el país en 2014. Se estima que otras 97.000 personas, no incluidas en las cifras oficiales, han entrado en la Unión Europea vía Croacia en la segunda mitad de septiembre.
Lo último en Sociedad
-
Los expertos en meteorología coinciden y advierten: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: descuentos por tiempo limitado y última hora de las rebajas
-
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
-
¿Puedo talar las ramas del árbol de mi vecino si entran en mi jardín? El artículo 591 del Código Civil lo aclara
-
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables, brumas y vientos suaves a lo largo del día
-
La Unión Europea lo hace oficial: el nuevo límite para pagar en efectivo que entrará en vigor en 2027 y afectará a millones de ciudadanos
-
Federico García Lorca, poeta granadino de la generación del 27: «El más terrible de todos los sentimientos es el de tener la esperanza muerta»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas