2010-2020: «una década mortífera» para los niños con más de 170.000 atrocidades contra sus derechos
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: "Lluvias, tormentas y vientos"
Decimos adiós a una década «mortífera» para los más pequeños. Así lo ha denunciado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha verificado más de 170.000 violaciones «graves» de los derechos de los niños en escenarios de conflicto. Estos datos reflejan que cada día ha habido más de 45 casos de asesinatos, violaciones, reclutamientos forzados o secuestros.
Los niños son las primeras víctimas inocentes de los conflictos mundiales y el número de países afectados por conflictos es el más alto desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 en un mundo «donde las guerras con cada vez más largas y las matanzas cada vez más sangrientas», ha asegurado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.
«Los ataques contra los niños son incesantes porque los contendientes se burlan de una de las reglas más básicas de la guerra: garantizar la protección de los pequeños. Por cada acto de violencia contra los niños que genera titulares y provoca gritos de indignación, hay muchos más que no se denuncian», ha manifestado la directora ejecutiva.
Los ataques y la violencia contra los menores no han cesado en 2019. En la primera mitad del año, Naciones Unidas documentó más de 10.000 casos de violaciones de los derechos de los niños, aunque es posible que las cifras sean incluso más elevadas.
UNICEF es capaz incluso de hacer un recuento de atrocidades mensuales. En enero, por lo menos 32 niños fueron asesinados o murieron en el norte y el este de Siria como resultado de la violencia, el desplazamiento y las condiciones invernales extremadamente duras.
En marzo, más de 150 personas, entre ellas 85 niños, fueron asesinadas cuando un grupo armado atacó la aldea de Ogossagou en la región de Mopti, en el centro de Malí. Otro ataque en Sobanou-Kou provocó 24 nuevas víctimas infantiles.
Lo último en Sociedad
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
-
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
-
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
Últimas noticias
-
Armengol, Baleares no te olvida
-
Detenido un médico acusado de agresión sexual a 10 pacientes en Gran Canaria
-
Un magrebí roba a un gitano y desata la guerra en Cantillana: disturbios, palizas y despliegue policial
-
¿Por qué ya no valen el doble los goles fuera de casa en la Champions League?
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio