Por trece razones: ¿habrá una segunda temporada de la serie?

Por trece razones
Por trece razones: ¿habrá una segunda temporada de la serie?

La serie Por Trece Razones ha visto finalizar ya su primera temporada. De esta manera hemos cerrado el tema de la historia de Hannah Baker (Katherine Langford). Pero ¿qué pasará con la serie de ahora en adelante?

Pues el propio escritor, Jay Asher, ha expresado que le gustaría ver cómo continúan las tramas de los jóvenes protagonistas como Clay (Dylan Minnette): «me gustaría una continuación de todos esos personajes. Tengo curiosidad. ¿Qué le pasa a Clay?, ¿cómo reacciona la gente a lo que hace Alex al final?, ¿qué le va a ocurrir al Sr. Porter? En un momento pensé en hacer una secuela. Saqué algunas ideas, pero decidí que no iba a escribirla, así que me encantaría verla».

Por trece razones

Asimismo, Asher reconoce que sí existen formas de llevar a cabo una nueva entrega si Netflix toma esa decisión: «las cosas no se dejaron abiertas con la esperanza de una secuela… No hay fin para los personajes que dejamos atrás. Cada acción va a tener una consecuencia de forma que no podemos anticipar. Te das cuenta de que no es solo lo que Hannah ha hecho, también cómo otra gente ha tratado a Tyler. Es el mensaje del libro. Por supuesto, hay formas de ir con una segunda temporada si quieren».

La segunda de Por trece razones, en el aire

Sin embargo, parece que aún queda tiempo hasta que sepamos si contaremos con una nueva temporada porque esto es lo que respondió Asher cuando se le preguntó directamente: «no se me permite decir si va a haber o no una segunda temporada».

Mientras se decide podéis echarle un ojo. Os avanzamos que es una serie muy diferente y atractiva, que cuenta la historia de Clay Jensen, un adolescente cualquiera que experimenta que un día llegue su casa una misteriosa caja de zapatos para él que no da pistas sobre quién la ha enviado. En su interior hay varias cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Barker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos a los que culpa de lo que le ocurrió. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oír: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

Lo último en Series

Últimas noticias