The Walking Dead: el rodaje podría retrasarse… te contamos por qué

The Walking Dead
El rodaje podría retrasarse... te contamos por qué

¿Qué sabemos hasta ahora de la La octava temporada de The Walking Dead? Pues al parecer la siguiente entrega de la serie puede albergar muchísimas sorpresas que enriquezcan el mundo postapocalíptico de nuestros supervivientes favoritos. Por ejemplo, hace poco se trató el tema de que sería posible el regreso de un personaje que murió traumáticamente hace un tiempo, lo cual podría tener diferentes implicaciones para la serie.

Sin embargo, tenemos que acercaros una mala noticia: The Walking Dead podría retrasar el rodaje de su octava temporada debido a la huelga de guionistas.

Los guionistas en pie de guerra

Según nos cuentan en Comicbook, el sentido de la huelga de escritores es mejorar los sueldos de este gremio y, claro está, esto puede afectar a la programación de la grabación de la serie, porque aunque la mayoría de los guiones de la octava temporada se han finalizado, los propietarios de los derechos de estos textos pueden retenerlos y no permitir el inicio de las grabaciones. Afortunadamente, según Comicbook, AMC dijo que los planes para el rodaje de The Walking Dead siguen siendo de momento los mismos.

The Walking Dead: Negan
«Querido guionista, ¿me estás diciendo que no voy a salir pronto en pantalla?»

Esto ya ocurrió con la última huelga de guionistas en 2008 y por ello varios programas y series tuvieron que modificarse, en concreto de las series Perdidos, Entourage, Rescue Me, The Office, Jericho, Breaking Bad y The Suite Life of Zack y Cody.

Por todo ello, según las declaraciones de AMC, The Walking Dead volverá con su octava temporada en octubre de este año, de momento. Será en mayo cuando sepamos de forma segura si este gremio va a la huelga o no y si ésto repercutirá en la serie o no.

Personajes que vuelven a The Walking Dead

Mientras tanto, tendremos que seguir especulando sobre diferentes aspectos, como por ejemplo si se producirá el regreso de personajes que desaparecieron hace tiempo pero que perfectamente podrían regresar a la trama.

En esta lista incluimos a:

  • Morales: (personaje interpretado por Juan G. Pareja que decidió separarse del grupo de Rick allá por la primera temporada para buscar a parientes lejanos).
  • Sherry :(interpretada por Christine Evangelista, y que hace las veces de la mujer de Dwight, la cual desapareció en la séptima temporada tras huir del Santuario).
  • Heath: (personaje al que da vida Corey Hawkins y que hizo su última aparición en el sexto episodio de la séptima temporada, cuando durante una misión fuera de Alejandría junto a Tara fueron atacados por un grupo de caminantes y se vieron obligados a separarse).
  • Los posibles supervivientes de la comunidad de Terminus (la comunidad caníbal, de la cual pudieron salir con vida algunos miembros).
  • Posibles supervivientes la comunidad de los Wolves (quienes fueron una amenaza para Alejandría durante la quinta y sexta temporadas, atacando la zona segura y dificultando la dura tarea del grupo de Rick  de alejar a un gran grupo de caminantes).
  • Steven Edwards y los demás supervivientes del Grady Memorial Hospital (la comunidad que también quedó atrás y en la que murió Beth, por lo que fue un punto importante en la serie pero nunca hemos vuelto a saber sobre dicho grupo. Su líder, Shawn, murió después de asesinar a Beth, pero el médico Steven Edwards y otros miembros del grupo rechazaron acompañar al grupo de Rick y se quedaron en el hospital.

Además, para amenizar esta espera, te acercamos el  primer póster de la octava temporada, que puedes ver haciendo clic aquí. El mismo se presentó de una original manera.

Finalmente, a esta recopilación de lo que se sabe sobre la octava temporada le sumamos las declaraciones de Andrew Lincoln sobre el primer episodio de la octava temporada que, por si no lo sabías, será el número 100:

«yo sé y vosotros sabéis que vamos a tener que venir con uno de los mejores episodios que jamás habremos hecho, y vamos a estrenar la temporada con él. Y va a ser el episodio 100, que es uno de los mejores. Nunca pensé cuando empezamos esto hace siete años que llegaríamos tan lejos, ya sabes, estaba muy feliz con una temporada. Estaba feliz con el piloto. Y mucho menos 100 episodios, más de 100 horas. Es un gran hito y será un gran momento porque hay mucha gente del equipo y del reparto que han cruzado juntos por este dulce y sangriento camino. Así que es un gran logro y sé, estoy seguro, de que Scott Gimple ya había planeado hace cuatro años que estaríamos comenzando la guerra a gran escala en el episodio 100».

Lo último en Series

Últimas noticias