The Walking Dead: conoce más acerca de la canción de ese momento tan importante

The Walking Dead
The Walking Dead: conoce más acerca de la canción de ese momento tan importante

¿Qué punto tienen en común Star Trek: Discovery y The Walking Dead? Pues, como venimos diciendo desde hace tiempo, lo que tienen en común es a Sonequa Martin-Green, la actriz que en The Walking Dead interpreta a Sasha.

¡¡¡CUIDADO, AVISO DE SPOILER!!!

Desde el primer minuto se veía anunciando que la unión establecida entre Rosita y Sasha podría terminar en tragedia para ambos personajes, lo cual se veía reforzado por las circunstancias personales de ambas actrices.

Para Sonequa Martin Green las pistas eran estar fichada para la nueva serie Star Trek: Discovery, lo cual podía dificultar la compaginación de dos personajes regulares y los rumores que apuntaban al regreso de Michael Cudlitz como Abraham a través de un flashback en el final de la séptima entrega de The Walking Dead. Este último punto sería una pista desde la visión de que si los flashback se realizaran desde el punto de vista de Sasha encajarían con una hipotética escena de despedida para ella.

Por otro lado, Rosita llevaba arriesgándose mucho varios episodios y ahora se ha sabido que la actriz que la interpreta está embarazada, lo cual no se sabe cómo será manejado por el equipo.

Desgraciadamente, tras acabar presa Sasha todas las evidencias le señalaban a ella, y así ha sido. Los planes de Negan se derrumbaron cuando abrió el ataúd y descubrió que Sasha se había convertido en caminante, pues antes de entrar Eugene le había dado un iPod con canciones y la que escuchó le ayudó a tomar la dura decisión de suicidarse.

Sasha escuchó «Someday We’ll All Be Free» de Donny Hathaway («Algún día, todos seremos libres»), y algunos versos parecen hablar estar hechos para ese momento y para Sasha: «no importan tus miedos. Días más brillantes vendrán pronto».

The Walking Dead: Sasha

La historia que hay detrás de la canción y que la relaciona más aún con el personaje en ese momento es que Donny Hathaway falleció con 33 años. Ese día, su cuerpo fue encontrado sin vida delante del hotel en el que había estado viviendo y se descubrió que fue a causa de un suicidio.

¿Cambia algo tu punto de vista del momento en que suena la canción en la serie?

A pesar de que los rumores ya señalaban desde hacía tiempo a este personaje femenino, el equipo lo escondió bien y Scott Gimple sugirió que Martin-Green haría malabares para estar en las dos series: “Sonequa Martin-Green puede hacer cualquier cosa. He visto su batalla ante una horda de caminantes este año y al mismo tiempo estaba padeciendo una gripe estomacal que habría tenido a la mayoría de la gente llorando de rodillas en el suelo. Ella puede cumplir los deberes de una Teniente Comandante en una nave, mientras lucha contra los caminantes, los Salvadores, y lo que sea que llegue al camino de Sasha. Hemos tenido que hacer malabares antes. Días de la semana, quizás no el domingo”.

Ahora que sabemos que la actriz se dedicará plenamente a la serie Star Trek: Discovery, también os contamos más acerca del papel de Sonequa Martin-Green. Sonequa interpretará a la Primer Oficial Michael Burnham. Es un puesto elevado, puesto que en la jerarquía de Star Trek, el Primer Oficial es el segundo de a bordo dentro de la tripulación de una nave, un cargo que se encuentra justo por debajo del capitán.

Si sois de los que no estaban conformes con el ritmo de la serie, ¿qué sensación se os queda ahora que conocéis su final?

Recordemos que The Walking Dead había recibido tantas críticas que Norman Reedus dio la cara en su momento con respecto al desarrollo de la serie. El actor dijo lo siguiente: «creo que hay mucha gente en Internet. Y todo el mundo tiene un ordenador y todo el mundo tiene una opinión. Lo que está bien. Pero tenéis que parar. Si no se tiene mucha violencia, entonces vienen y dicen que no hay suficiente violencia. Demasiada violencia, hay demasiada violencia. A veces sólo se trata de contar la historia».

Con respecto a lo que se puede esperar de la siguiente temporada después de que termine la séptima, las palabras del showrunner de la serie, Scott M. Gimple, fueron las siguientes: «cada año me hacéis esa pregunta. Digo que va a ser más grande, va a ser más intenso. Digo estas cosas cada año y las he querido cada una de las veces y creo que hemos cumplido. Este año, lo mismo. Más intenso. Los primeros cuatro episodios van a fundir la cabeza de las personas y a reventar sus televisiones».

Además sabemos el número de episodios con el que contará, que serán 16 episodios y estarán divididos en dos partes. Aún no se conoce la fecha de estreno, pero seguramente será en otoño de este año, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora. Otro dado que se conoce es cuándo comenzará el rodaje: el mismo arrancará el próximo mes de mayo.

Lo último en Series

Últimas noticias