‘Los Simpson’ predijeron la llegada de Donald Trump

‘Los Simpson’ predijeron la llegada de Donald Trump
'Los Simpson' predijeron la llegada de Donald Trump

Para aquellos que no lo conozcan, Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de Estados Unidos. Actualmente, es precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano y destaca por sus ideas radicales y racistas. Pero lo impresionante de esta noticia es que hace 15 años los guionistas de ‘Los Simpson’ ya previnieron la rápida ascensión del candidato.

En el episodio ‘Bart al futuro’ (11×17), la presidenta Lisa Simpson comenta lo siguiente: «Como sabe, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del Presidente Trump». Dan Greaney, uno de los guionistas de la serie, ha querido hablar para The Hollywood Reporter y explicar cómo se le ocurrió este escenario.

«Era una advertencia para Estados Unidos. Eso parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. Fue propuesto porque era coherente con la visión de Estados Unidos volviéndose loco».

Pero no es la única predicción que ha hecho esta serie de dibujos animados. También dieron en el clavo al predecir en 2009 el regreso de Star Wars con su séptima película. Y así lo vemos “El Súper Homer” (“Homer the Whopper” en inglés) de 2009 y del cual se ha dado cuenta el usuario de Reddit getsomestarbs. En dicho episodio, se puede ver la entrada de unos estudios de cine llamados Ginormous Pictures donde aparece el cartel de “Star Wars Episodio VII – The Apology” (La disculpa) junto al de “Alvin y las ardillas – Gettin’ rabies”. Para quién se esté preguntando que tienen que ver “Alvin y las ardillas” con “Star Wars” o cierto es que las dos películas fueron estrenadas al mismo tiempo en Estados Unidos: el 18 de diciembre.

Parece increíble que la serie lo haya vuelto a lograr (aunque claramente el título de la entrega de la nueva película de Star Wars no es el mismo que venía en el cartel del capítulo de ‘Los Simpson’) y más aun con una producción a la que tanta importancia.

Lo último en Series

Últimas noticias