Prison Break: ¿por qué Michael Scofield sigue vivo a pesar de todo?

Ver vídeo

Para situar esta noticia es importante saber de qué punto partimos en cuanto a Prison Break. El revival que desde hace tiempo se nos mostraba de cara a este pasado 10 de abril, que sería cuando volvería la serie, ya nos advertía que la ficción comenzaría siete años después de los sucesos del final de la cuarta temporada y ponía de manifiesto que todos habían seguido su vida sin Michael: Sara (Sarah Wayne Callies) se había sobrepuesto y se había vuelto a casar con el objetivo de que su hijo tuviera un padre y el transcurso de la vida de los demás personajes quedaría revelado una vez entrados en la serie.

¿Qué nos dice la primera nueva teoría?

Ha nacido pronto una teoría sobre Prison Break que intenta explicar por qué Michael Scofield sigue vivo. La explicación parte de que a causa de la operación a Michael en la cuarta temporada para acabar con su enfermedad congénita este casi muere, pero le es inyectado un misterioso suero que le salva de la muerte. Esto a su vez se supone que ayudó a Michael a entender mejor la conspiración que se estaba llevando a cabo y él y Sara abandonaron la organización.

Prison Break

Esta teoría asume que la electrocución no le mató y Michael fue encontrado por la Compañía, quien llegó a un trato con él: si permanecía muerto a los ojos de los demás, dejarían en paz a Sara y Lincoln.

Partiendo de la base de que hemos visto ya que el protagonista de la serie no duda en sacrificar su vida por las personas a las que quiere, se asume que podría ser posible. Además, esto explicaría por qué Michael finge no conocer a su hermano en el primer capítulo de la quinta temporada.

El regreso de Prison Break ha gustado mucho y el reparto ya nos dijo que estaría encantado de quedarse con nosotros mucho más, incluso para una sexta temporada. Dominic Purcell, protagonista, afirmó lo siguiente: «todos sabemos lo exitosa que es Prison Break y que es un fenómeno mundial y estos nueve episodios sólo van a mejorar su reputación y atractivo». El actor además ha afirmado que «haría años» de Prison Break y que estaría encantado de hacer una sexta temporada.

Por su parte, Wentworth Miller también cree en esta posibilidad: «no lo descartaría. Siento que hay más historia ahí». Lamentamos decir que el creador de la serie, Paul Scheuring, puso la nota discordante y contó que en esta fase, es una historia con final cerrado para él.

Lo último en Series

Últimas noticias