‘Peaky Blinders’: Así será el Tommy Shelby que veremos al final de la serie

Steven Knight habla de la evolución de Tommy Shelby de cara al final de 'Peaky Blinders'

Peaky Blinders
Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

Ha pasado mucho tiempo desde que disfrutamos de la cuarta temporada de ‘Peaky Blinders’. 2018 ha sido un año en blanco para los amantes de la serie británica, que aún no conocen la fecha de estreno de su quinta entrega. Lo único que tenemos seguro por ahora es que nos reencontraremos con Tommy Shelby y compañía durante lo que queda de año 2019, y eso ya es una buena noticia.

Sabemos que esa quinta temporada se centrará en la carrera política del personaje interpretado por Cillian Murphy y que reflejará los efectos del Crack del 29 a nivel mundial. Y, por lo que hemos podido ir viendo en su evolución, también podemos intuir que en ella veremos a un Tommy Shelby cada vez más despiadado, cada vez más cruel, cada vez más temible. Pero hasta aquí podemos leer.

Sin embargo, gracias a las últimas declaraciones de Steven Knight, creador de ‘Peaky Blinders’, ya sabemos cómo va a ser nuestro protagonista cuando la serie alcance su final. Durante una masterclass ofrecida recientemente en el marco del Festival de Series de Cannes, el guionista ha explicado la evolución que va a seguir el personaje de Tommy Shelby hasta la séptima y última temporada de la serie.

Peaky Blinders - Tommy Shelby

Tal y como informa Variety, Knight aseguró que “la séptima temporada va a contar una historia diferente, en la que Tommy Shelby -que empieza como un ser nihilista, que sólo mira por su familia- va a redimirse y va a pasar a ser el bueno. Quiero llevarle en ese viaje desde la persona que vimos en la primera temporada hasta la persona en la que se va a convertir en 1939”, época en la que está planeado que se ambiente esa entrega final.

Por lo tanto, parece que los acontecimientos que van a tener lugar en esta quinta temporada y en la siguiente van a transformar a Tommy Shelby y van a eliminar esa maldad que por momentos se apodera de él. Pese a que todo indicaba que el protagonista de ‘Peaky Blinders’ iba a continuar perdiendo su humanidad por el camino, Knight tiene preparado un giro que, sin duda, va a sorprender.

Lo que también nos sorprende de las declaraciones del creador y guionista es que ya nos ha revelado que Tommy Shelby va a continuar vivo hasta la séptima y última temporada. Si bien es cierto que es complicado imaginar la serie con él, siempre existía ese riesgo. Hasta ahora. Parece que los muchos amantes del personaje podrán disfrutar tranquilos de las próximas entregas, sin ningún tipo de temor.

Lo último en Series

Últimas noticias