Netflix estrena una miniserie romántica ideal para ver en San Valentín con tu pareja

Siempre el mismo día
siempre-el-mismo-dia-4-65c4b8a472459
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Se acerca el día de San Valentín y os vamos a recomendar una serie muy romántica: Siempre el mismo día. Un proyecto independiente perfecto para millenials quese puede disfrutar en Netflix y está basado en la novela homónima de David Nicholls publicada en 2011. Un día romántico y perfecto para una cena para dos o para ver una película o esta miniserie de Netflix en pareja.

La miniserie Siempre el mismo día es una de las apuestas de Netflix para este mes de febrero y cuenta con solo 14 episodios de media hora. La serie ha contado con el propio David Nicholls como el productor ejecutivo de esta adaptación de su novela.

La realización de esta serie está a cargo de un equipo que incluye a Molly Manners, ganadora del BAFTA, y Luke Snellin, quien ha sido nominado al mismo premio, junto a John Hardwick y Kate Hewitt. En cuanto al guion, el equipo está liderado por Nicole Taylor, conocida por su trabajo en Wild Rose: sigue tu propia canción y La infamia, y ha contadado con otros guionistas como Anna Jordan, Vinay Patel y Bijan Sheibani, entre otros.

miniserie Netflix
One Day

La versión cinematográfica

Además de la novela se hizo también una versión cinematográfica One Day (Siempre el mismo día) que estaba protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Una romántica película que se puede ver en alquiler en Apple TV+ o en Rakuten TV.

Esta nueva serie y la película de Anne Hathaway y Jim Sturgess difieren en su enfoque ya que la cinta ofrece una versión condensada de la historia en menos de dos horas y la serie puede ahondar en los personajes y la trama. Pero las dos se han mantenido fieles a la historia que cuenta David Nicholls en su famosa novela.

miniserie Valentín
Siempre el mismo día

Una intensa historia de amor

Esta miniserie Siempre el mismo día, según la sinopsis oficial de Netflix. cuenta “la historia de Emma Morley y Dexter Mayhew, quienes conversan por primera vez la noche de su graduación, el 15 de julio de 1988. A la mañana siguiente, cada uno se va por su lado, pero esa fecha seguirá cruzando sus caminos durante años. En cada episodio, Dex y Em están un año mayores. La fecha es la misma, pero los dos van madurando, cambiando, alejándose y reencontrándose, hallando el amor y hasta viviendo la tristeza de tener el corazón roto”.

La nueva miniserie de Netflix es perfecta par San Valen se centra en la evolución de la relación entre los protagonistas, Emma y Dexter, desde su juventud hasta la madurez. Los dos lograrán mantener una amistad que sobrevive a sus diferencias e intereses profesionales y a esa lío que mantuvieron una sola noche y les marcaría para siempre.

Una relación que ha estado marcada a lo largo de los años por numerosos reencuentros y despedidas. Los dos afrontan por separados sus desafíos personales y profesionales, pero el destino ha decidido que vuelvan a encontrarse una y otra vez para dar una oportunidad al amor. “Esta historia romántica que florece durante décadas se basa en la exitosa novela homónima de David Nicholls», se explica en la sinopsis de Netflix.

miniserie Valentín
Siempre el mismo día

El reparto de la miniserie de Netflix Siempre el mismo día

Los protagonistas de esta serie son el actor Leo Woodall, que interpretó a Jack en la segunda temporada de The White Lotus y, la actriz Ambika Mod, a la que hemos visto en la serie Esto te va a doler, que interpretan a Dexter y Emma, respectivamente. En el reparto están los actores a Tim McInnerny, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson, Joely Richardson, Toby Stephens y Essie Davis, de The Babadook.

La miniserie Siempre el mismo día es una buena opción para los que están buscando una comedia romántica con toques de humor bien desarrollada y que, aunque nos recuerda a la película de Anne Hathaway y Jim Sturgess y al libro de David Nicholls, ha logrado mantener cierta originalidad.

Otras alternativas para los que buscan una ficción romántica para el día de San Valentín en la plataforma de streaming Netflix pueden ser las películas Todas las veces que no enamoramos, Tu casa o la mía con la actriz Reese Witherspoon y el actor Ashton Kutcher, Romance en Verona o A todos los chicos con los que me enamoré protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo

También se puede optar por ver alguna de las series románticas del catálogo de Netflix y en otras plataformas de streaming como Modern Love, las dos temporadas disponibles de Los Bridgerton, Love, Normal People, Hearthstopper, Love Sick, Dulces magnolias, Emily en Paris, Sanditon o El verano en el que me enamoré, entre otras muchas.

Y por si te encantan las películas de amor centradas en este romántico día pueden volver a ver Valentine’s Day que contó con la genial interpretación de actores tan conocidos como Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey, Shirley MacLaine o Kathy Bates, entre otros muchos. Una película que cuenta diez historias diferentes que tienen lugar el día de San Valentín en Los Ángeles que están protagonizadas por personas que están interconectadas de alguna manera.

Lo último en Series

Últimas noticias