Las miniseries de Netflix que arrasan: perfectas para no moverte del sofá en todo el puente
Series perfectas para no moverse de casa este puente frío y lluvioso
Podéis encontrar miniseries de terror, de suspense y basadas en historias reales
Algunas de estas series son nuevas y otras llevan tiempo en el catálogo de Netflix
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar muy cerca: el inicio de un nuevo DCU
Adiós a la serie más vista: Netflix retira de inmediato una ficción histórica
Comienza este esperado puente y un buen plan para entretenerse por las tardes estos días lluviosos y fríos puede ser ver películas y series en el sofá con una mantita. Por eso, os vamos a hablar de algunas miniseries de la plataforma de streaming Netflix perfectas para hacer un buen maratón por las tardes de este puente. Entre ellas podéis encontrar desde thrillers basados en historias reales como Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez o Mi reno de peluche a series de suspense y crímenes como La pareja perfecta o Griselda o de terror como El club de la medianoche o La maldición de Hill House. Algunas de estas miniseries llevan ya tiempo en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix y otras se acaban de estrenar este otoño, pero todas son perfectas para hacer un maratón de fin de semana y no aburrirse en ningún momento.
La primera que os recomendamos para este puente es la serie Ripley. Los ocho episodios de esta serie creada por Steven Zaillian son para muchos una obra de arte. Ambientada en la década de 1960 es una adaptación de las novelas de Patricia Highsmith. El protagonista es Tom Ripley (Andrew Scott), un estafador de poca monta al que un millonario contrata para traer de vuelta a su hijo desde Italia. Pero Ripley cuando conoce a su hijo decide contarle su misión y quedarse en su lujosa casa seducido por su personalidad y estilo de vida. Destacan las interpretaciones de los actores Andrew Scott, Dakota Fanning y Johnny Flynn.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez
Esta serie de solo 9 episodios es la segunda parte de la antología de Ryan Murphy y cuenta la historia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez que fueron acusados de matar a tiros en agosto de 1989 a sus padres. Aunque la acusación sostenía que el móvil podía ser la herencia de la fortuna familiar, los dos hermanos argumentaron que los crímenes son una respuesta a una vida de abusos por parte de su padre. Los papeles de los dos hermanos son interpretados por los actores Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch y también cuenta con la interpretación de Javier Bardem y Chloë Sevigny.
Mi reno de peluche
Esta original miniserie creada y protagonizada por Richard Gadd cuenta con solo 7 episodios. Cuenta la historia de Donny Dunn (Richard Gadd), un comediante al que le cambia la vida su encuentro en el bar donde trabaja con Martha Scott (Jessica Gunning), una mujer que se obsesiona con él. Basada en una experiencia real del propio Gadd, la serie se ha convertido en todo un éxito de audiencia y crítica. Destaca la interpretación de Richard Gadd, pero también la de Jessica Gunning que borda el papel de la acosadora.
El club de la medianoche
Para los que prefieren ver este puente en Netflix miniseries de terror esta de 10 episodios creada por Mike Flanagan puede ser una buena opción. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes con enfermedades terminales que viven en el hospicio Brightcliffe. Estos chicos se reúnen en secreto por las noches para contar historias de miedo y en una de ellas deciden establecer un pacto: el primero en morir intentará contactar al resto desde el más allá.
Griselda, otra de las miniseries de Netflix para el puente
Si por el contrario queréis ver una serie de crímenes os recomendamos esta que también se puede ver en Netflix. Una serie de solo 6 episodios creada por Doug Miro (Narcos) que cuenta la historia de la ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco que se convirtió en la cabeza de uno de los cárteles más rentables de la historia en el Miami de los años 70 y 80. Destaca la interpretación de la actriz Sofía Vergara a la que solo conocíamos por su papel cómico en la serie Modern Family.
La maldición de Hill House
Otra serie perfecta para los buscan historias de terror es esta también de Flanagan basada en una novela homónima de Shirley Jackson. Cuenta la historia de los hermanos Crain, los cuales crecieron en una mansión y ya adultos tras una tragedia familiar tienen que volver a esa casa para enfrentarse a lo que allí ocurrió y a los fantasmas que han marcado sus vidas para siempre. En el reparto están los actores Michiel Huisman, Carla Gugino y Henry Thomas. Una de las ficciones de terror más impactantes de los últimos años.
La pareja perfecta
Por último, os recomendamos otra de las miniseries de Netflix perfectas para este puente. En esta ocasión se trata de una ficción de crímenes y misterio de solo 6 episodios que cuenta la historia de una familia adinerada de Nantucket cuya vida cambia cuando se encuentra en la playa un cadáver. Todo comienza cuando Amelia Sacks está a punto de casarse con uno de los hijos de la familia y lo que iba a ser la boda del año se convierte en una investigación policial en la que todos son sospechosos. En el reparto están los actores Nicole Kidman que interpreta el papel de Greer Winbury, una escritora de éxito y la madre del novio, Liev Schreiber que da vida a su mujeriego marido Tag y Eve Hewson a la novia. Una de esas series que te mantiene pegado al sillón hasta que descubre al asesino.