La mano izquierda de la oscuridad será adaptada a serie de TV

Ver vídeo

La mano izquierda de la oscuridad, la novela de ciencia ficción escrita por la autora Ursula K. Le Guin, será adaptada a serie de televisión por Critical Content, según informan desde el portal Variety. Se espera que esta ficción consiga un éxito similar al de The Handmaid’s Tale por abordar nuevamente la sexualidad y la identidad de género.

La mano izquierda de la oscuridad
Critical Content será la responsable de adaptar la novela de ciencia-ficción escrita por Ursula K. Le Guin.

La mano izquierda de la oscuridad explora la ciencia ficción con dosis feministas

Para aquellos que no supiesen de esta obra hasta el día de hoy, La mano izquierda de la oscuridad (The Left Hand of Darkness) es una novela escrita por Le Guin y publicada en 1969. Rápidamente se convirtió en un libro de éxito y ganó varios premios entre los que se encuentran Nébula y Hugo. Se considera una de las primeras obras en abordar temas considerados como feministas, además de la bisexualidad.

Su trama está protagonizada por Genly Ai, quien es enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno a consecuencia de su gélido clima. El propósito de su misión es contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

La mano izquierda de la oscuridad
La sexualidad es uno de los temas más relevantes que se abordan en La mano izquierda de la oscuridad.

A día de hoy no se conocen más detalles sobre la adaptación de La mano izquierda de la oscuridad, salvo que estará producida por Tom Forman (Sin límites), Andrew Marcus (American Ultra) y Ray Ricord (Start Up).

Lo último en Series

Últimas noticias