El candidato kirchnerista Scioli celebra su victoria en las primarias y se compromete a "convencer" a quienes no le han votado

10+1 curiosidades sobre ‘Pokémon’

10+1 curiosidades sobre ‘Pokémon’
10+1 curiosidades sobre 'Pokémon'

Todos hemos crecido viendo la serie ‘Pokémon’ de pequeños y jugando a sus videojuegos. Pero además, hemos compartido cromos, tazos y todo tipo de jueguetes se la mítica serie basada en las aventuras de  las aventuras de Ash Ketchum. Pero seguro que no conocíais estas 10+1 curiosidades sobre ‘Pokemon’ que leemos de la revista Sensacine.

1- El compañero de Ash iba a ser Clefairy, sin embargo se optó por Pikachu para que la serie gustase tanto a los niños como a las niñas. ¿Acaso Pikachu es macho o hembra?

10+1 curiosidades sobre 'Pokémon'

2- Hitmonchan lleva su nombre en honor a Jackie Chan y Hitmonlee en honor a Bruce Lee. Ambos son profesionales de las artes marciales y protagonistas de muchas producciones cinematográficas.

3- Brock fue un personaje temido por los productores de la serie debido a la posibilidad de que los estadounidenses lo viesen como un estereotipo racista de los asiáticos. Con motivo de su gran acogida, la serie decidió no eliminarlo.

10+1 curiosidades sobre 'Pokémon'

 4- Los nombres de los Pokémons Ekans y Arbok son un anagrama: Ekans- Snake (serpiente9; Arbok- Kobra (cobra).

5- Se retiraron tres capítulos de la serie por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Uno de ellos contaba como un Pokémon destruía rascacielos.

6- Es la serie más larga de televisión basada en un videojuego.

10+1 curiosidades sobre 'Pokémon'

7- ¿Alguna vez habéis oído eso de que una linterna puede causarte convulsiones? Pues en 1997 el episodio «Electric Soldier Porygon» le produjo a 700 niños japoneses convulsiones, vómitos, irritación de ojos y otros síntomas similares por un intermitente brillo rojo en dicho capítulo.

8- Aún no se conoce el contenido de la GS Ball.

10+1 curiosidades sobre 'Pokémon'

9- Ash cumplió 28 años en el 2015, aunque parece que los años no le afectan mucho, pues sigue aparentando 10 años.

10- El nombre de Pikachu procede de dos onomatopeyas: Pika (por el sonido de los rayos) y chu (por el sonido que emiten los ratones)

10+1- Si alguna vez has querido tener un Pikachu, ¡ten cuidado! mira lo que le pasó a este youtuber

Lo último en Series

Últimas noticias