Semana Santa 2019

Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, miércoles 17 de abril

La Procesión del Cristo de los Gitanos protagoniza las procesiones de la Semana Santa de Madrid de hoy miércoles.

Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones miércoles 17 de abril
Descubre qué procesión se produce hoy miércoles 17 de abril en la Semana Santa de Madrid

La Semana Santa 2019 está a punto de llegar a sus días festivos en toda España, pero lo cierto es que desde comienzos de semana se celebran procesiones en ciudades como Madrid. Veamos a continuación, toda la información de la Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, miércoles 17 de abril.

Madrid celebra la Semana Santa por todo lo alto, tal y como hacen otras ciudades como Sevilla, Málaga o Cádiz, y aunque en su caso las cofradías y procesiones son menores, también hoy miércoles, 17 de abril, podremos ver procesiones, en concreto, una que os aconsejamos que no os perdáis.

Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, miércoles 17 de abril

La procesión del Cristo de los Gitanos es protagonista entre los actos que Madrid celebra hoy por la Semana Santa 2019.

Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos” en Madrid

  • Hora: 20,15 horas
  • Salida: Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, Salud 2
  • Recorrido: por centro histórico, pasando por Salud, calle del Carmen, Puerta del Sol, Correo, la Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, Atocha, Iglesia de Santa Cruz , plaza de la Provincia, plaza Mayor, Postas, San Cristóbal, Travesía de Arenal, Arenal, plaza de Celenque, Tetuán, calle del Carmen, Salud.

El resto de procesiones de Semana Santa en Madrid

Esta procesión es realmente especial si tenemos en cuenta que Nuestro Padre Jesús de la Salud, más popularmente conocido como el Cristo de los Gitanos, es una de las procesiones que acumula mayor número de fieles y de curiosos en su itinerario y de alguna manera, es el «pistoletazo de salida» para las grandes procesiones que se van a dar hasta el próximo Doming 21 de abril, Domingo de Resurrección.

En la procesión de hoy miércoles se sacarán las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de María Santísima de las Angustias (creadas por Ángel Rengel en 1998) acompañadas de la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) y la banda sinfónica La Lira de Pozuelo.

La procesión del Cristo de los Gitanos, dejará paso a que mañana Jueves Santo (18 de abril) salga en procesión Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo;  así como Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre, y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

El Viernes Santo (19 de abril) se celebrarán las procesiones del Jesús Nazareno de Medinaceli, del Santísimo Cristo de los Alabarderos, de El Silencio, de María Santísima de los Siete Dolores, y del Santo Entierro.

El sábado y domingo serán los últimos días de procesiones en Madrid, ya que el sábado 21 de abril, saldrá en procesión Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, mientras que el domingo se celebrará la tamborrada que servirá para poner punto y final a la Semana Santa madrileña.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias