Semana Santa 2019

Los mejores carteles de la Semana Santa 2019

Algunos carteles, como el de la Semana Santa de Málaga, no han estado exentos de polémica

carteles de la Semana Santa 2019
Descubre los mejores carteles de la Semana Santa 2019

Cofrades y religiosos esperan con ansia durante todo un año que llegue el momento de pasión que conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, el profeta e hijo del dios católico. Por eso, hoy vamos a conocer algunos de los mejores carteles de la Semana Santa 2019, ya que, durante su presentación, los amantes de estos días ya sienten que se acerca un momento mágico de éxtasis único.

Como suele ser habitual, las grandes ciudades en las que se celebra la Semana Santa con especial cariño se afanan mucho en lograr carteles que capten la mirada y atención de sus ciudadanos, pero también de turistas que se acercan a conocer estas peculiares fechas.

En esto carteles se busca atraer las miradas de los habitantes de ciudades tan amantes de la Semana Santa como Valladolid, Murcia, Sevilla, Cuenca o Málaga. Pero, ¿cuáles han sido especialmente comentados.

Dentro del mundillo de los carteles de la Semana Santa 2019 ha llamado poderosamente la atención el de la Semana Santa de Málaga 2019. Obra del pintor malagueño José Antonio Jiménez Muñoz, resulta curioso unificar a la Virgen de los Dolores del Puente con un fondo de pared con grafiti en el que se lee ‘Semana Santa’. Indudablemente, ha generado gran controversia en la ciudad, pero no cabe duda de que es original y llama poderosamente la atención por su toque moderno y rompedor.

semana santa malaga 2019
Cartel de la Semana Santa de Málaga 2019.

Más tradicional, pero igualmente encomiable es el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019, una de las más pasionales de España. De la mano del pintor sevillano Fernando Vaquero Valero, compone una pintura vertical en la que observamos al Cristo de la Caridad de Santa Marta junto al San Juan de La Amargura y a la Virgen de la Quintana Angustia.

semana santa sevilla 2019
Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Salimos de Andalucía para viajar hasta Valladolid, donde el cartel obra del fotógrafo Marcos Valdespino incorpora el protagonismo del Jesús de Medinaceli de la Cofradía del Discípulo Amado.

También Cuenca ha optado por la fotografía, en este caso combinando con pintura en una obra de Javier Romero donde vemos a Nuestra Señora de las Angustias con el Misterio Sacro de Cristo Descendido.

Singular es también el cartel de la Semana Santa de Granada 2019, con protagonismo del Cristo de la Lanzada como protagonista con la Sierra Nevada como testigo de fondo y excepción. Es obra de Luis Javier Quesada.

Y despedimos con el toque clásico y añejo del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2019, donde observamos un lienzo de Raúl Berzos, un pintor malagueño que retrata el rostro de la Madre de la Estrella tras el Jesús de la Redención.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias