Semana Santa 2019

Operación salida Semana Santa 2019: Las peores horas de tráfico para viajar

La Operación Salida de la Semana Santa 2019 tendrá sus peores horas entre la mañana y mediodía del Jueves Santo y Viernes Santo.

Operación Salida Semana Santa 2019 peores horas para viajar
Descubre cuáles son las peores horas para viajar en la Operación Salida de la Semana Santa 2019

La Semana Santa se celebra estos días, de modo que serán muchas las personas que puedan disfrutar de unos cuantos días de fiesta y con ello, que escapen de la ciudad hacia muchos de los destinos de última hora, de modo que será bueno conocer cómo se prepara la Operación salida de Semana Santa 2019 y cuáles son las peores horas de tráfico para viajar.

La Operación Salida de Semana Santa se producirá a partir del Jueves Santo, día que es festivo en prácticamente todas las comunidades, así como el Viernes Santo de modo que vamos a ver qué pronostica la DGT al respecto y qué hora son las peores para salir.

Operación salida Semana Santa 2019

Según ha informado la DGT, entre los días 17 y 18 de abril, coincidiendo con el Jueves y Viernes Santo, se espera la salida de 1,7 millones de coches. De entre las mucha carreteras por las que van a circular se espera que sean la  A-4 (Andalucía), la A-5 (Extremadura), la A-3 (Levante) y la A-1 (Burgos) algunas de las que tengan mayor intensidad de tráfico, de modo que si tienes pensado salir hoy o mañana es mejor que lo hagas a las horas en las que no encuentres tanta afluencia de coches.

Dependiendo mucho de la hora en la que decidas salir hoy Jueves es posible que no encuentres apenas coches o todo lo contrario. De hecho vamos a ver por días entre el Jueves y el Lunes, cuáles serán las horas mejores y peores para viajar.

Jueves Santo (17 abril)

El primero de los días de la Operación Salida 2019 comenzará con una afluencia de tráfico ligera desde las 07:00 horas hasta aproximadamente las 10:00 horas.

Desde las 10:oo horas hasta las 15:00 horas tendremos las peores horas para viajar este día. A partir de las 15:00 el tráfico se moderará un poco y volverá la tranquilidad.

Viernes Santo (18 abril)

El segundo de los días de la Operación Salida de Semana Santa 2019, será algo más liviano. Desde las 07:00 hasta las 10:00 volvemos a poder salir sin apenas problema.

Las peores hora para salir serán a partir de las 12:oo y hasta las 15:oo horas. Entre las 10:00 y las 12:00 la  DGT tiene previsto tráfico lento, pero para nada la congestión que se puede dar en esas peores horas de las que os hemos hablado.

Sábado Santo (19 de abril)

El Sábado, muchos coches ya habrán llegado a su destino de modo que el tráfico se prevé bueno durante todo el día, de modo que si todavía no has podido «escapar», no tendrás problemas de tráfico para llegar a tu destino.

Domingo de Resurrección (20 de abril)

El Domingo de Resurrección el tráfico volverá a cambiar porque comienza la Operación Retorno, de modo que las peores horas para salir en coche para volver a casa serán desde las 12:00 horas hasta las 23:00 horas.

Lunes Santo (21 de abril)

El Lunes Santo será festivo todavía en algunas comunidades por lo que todavía estará activada la Operación Retorno de modo que la DGT señala que las peores horas para volver serán entre las 12:00 y las 23:00 horas.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias