Semana Santa

Cromos de Semana Santa: qué son y dónde conseguirlos

Cromos de Semana Santa: qué son y dónde conseguirlos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si vives en Sevilla, seguro que has oído hablar de las Holy Cards, los primeros cromos de la Semana Santa, porque en las últimas semanas se han convertido en sensación entre mayores y pequeños. La capital andaluza ha acogido con gran entusiasmo la idea de Juan Carlos Ramos Picchi, el creador del álbum de cromos de la Semana Santa.

¿Cómo conseguir lo cromos de la Semana Santa?

En el álbum, cada hermandad tiene su propia página. Por ejemplo, los pasos del Santo Entierro Grande suman 18 páginas.

La distribución del álbum es la siguiente:

  • Domingo de Ramos: La Borriquita – El Amor / Jesús Despojado / La Paz / La Cena / La Hiniesta / San Roque / La Estrella / La Amargura.
  • Lunes Santo: San Pablo / La Redención / Santa Genoveva / Santa Marta / San Gonzalo / Vera Cruz / Las Penas / Las Aguas / El Museo.
  • Martes Santo: Cerro del Águila / San Esteban / La Candelaria / San Benito / Dulce Nombre / Los Javieres / Los Estudiantes / Santa Cruz.
  • Miércoles Santo: El Carmen / La Sed / San Bernardo / El Buen Fin / La Lanzada / El Baratillo / Cristo de Burgos / Siete Palabras / Panaderos.
  • Jueves Santo: Los Negritos / La Exaltación / Las Cigarreras / Montesion / La Quinta Angustia / El Valle / Pasión.
  • La Madrugá: El Silencio / El Gran Poder / La Macarena / El Calvario / Esperanza Triana / los Gitanos.
  • Viernes Santo: La Carretería / Soledad de San Buenaventura / El Cachorro / La O / San Isidoro / Montserrat / La Mortaja.
  • Sábado Santo: El Sol / Los Servitas / La Trinidad / Santo Entierro / Soledad de San Lorenzo.
  • Domingo de Resurrección: La Resurrección / Iglesia de Santa Marina / Nazarenos / Sagrada Resurrección de Nuestro Padre Jesucristo / Ángel Anunciador / Nuestra Señora de la Aurora /
  • Santo Entierro Grande.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Holycards (@holycards.es)

En total hay 558 cromos que se pueden conseguir en diferentes puntos de venta en Sevilla, tanto capital como provincia, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga, Granada, Almería y Jaén.

«La versión moderna de los cromos y estampitas de toda la vida ha llegado a la Semana Santa de Sevilla. Un álbum, 540 cards y 18 goldcards, son los elementos de esta colección indispensable para todo buen cofrade».

En la página web de Holy Cards puedes descargarte la checklist en formato PDF para imprimirla e ir marcando los cromos que tienes.  También en la web hay una tienda con varios packs a la venta.

Todos los cromos cuentan con un código QR que se puede escanear para conocer los detalles de cada estampa. A todo esto hay que sumar las holyquedadas, encuentros que tienen lugar lo fines de semana en las casas hermandades de Sevilla para intercambiar cromos.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias