La app falsa para cazar Pokémon en las procesiones de Semana Santa Sevilla 2017

Semana Santa 2017 la app Pokepasión es falsa
Semana Santa 2017 la app Pokepasión es falsa
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

La Semana Santa 2017 está a pocos días de comenzar, uno de los lugares más emblemáticos serán las procesiones de la Semana Santa de Sevilla que comienzan el Viernes de Dolores, el día 7 de abril. Serán miles de personas las que saldrán a las calles en Sevilla. Ayer varios medios se hicieron eco del lanzamiento de una app para cazar Pokemon en Sevilla, llamada ‘Pokepasión’. Es falso no existe tal app, ha sido una broma o ‘fake’ que al parecer surgió por Whatsapp. Lo ha desmentido el Ayuntamiento de Sevilla.

La app falsa sobre Cazar Pokémon en las procesiones de Semana Santa Sevilla 2017

Es habitual que los desarrolladores de cara a eventos que tienen una proyección internacional como la Semana Santa, o las Fallas de Valencia, lancen aplicaciones móviles.  Por ejemplo la empresa TerretaGames,  lanzó una app para Fallas, (esta sí auténtica). Así que ayer ante la noticia de HobbyConsolas sobre una app para cazar Pokémon en las procesiones de la Semana Santa de Sevilla, otros medios se hicieron eco. HobbyConsolas, ya ha actualizado la noticia diciendo que es falsa.

Semana Santa 2017 la app Pokepasión es falsa
Semana Santa 2017 la app Pokepasión es falsa

La app se hacía llamar ‘Pokepasion’  y afirmaba que estaba diseñada siguiendo los principales recorridos de las procesiones de la ciudad para disfrute de los amantes de los Pokémon. Desde el mismo Ayuntamiento de Sevilla lo han desmentido. Desde Okdiario ayer cuando supimos la noticia, tratamos de ponernos en contacto con los responsables de esta app, sin embargo no había una web, ni redes sociales a su nombre ni siquiera una promo de la app en Youtube como suelen tener los desarrolladores que van a sacar algo nuevo.

Semana Santa 2017 la app Pokepasión es falsa
Semana Santa 2017 la app Pokepasión es falsa

  • La app ‘Pokepasión’ no existe, ni fase beta, ni fase alfa, es un ‘fake’ un engaño. Al parecer los creadores han pedido disculpas al contactarlos el Ayuntamiento de Sevilla.
  • Las imágenes y contenidos que al parecer mandaron a los medios son montajes con imágenes localizadas en google.
  • Este montaje al parecer surgió hace semanas vía Whatsapp, y acabó finalmente en Internet.
  • Desde el Ayuntamiento de la ciudad recuedan que cualquier actividad en la vía pública requiere una licencia de las autoridades municipales, y está sujeta a la aprobación en el plan de seguridad. Se recomienda tener precaución para no difundir bulos ya sea por Whatsapp o por Internet.

Fechas Semana Santa 2017

Consulta las Fechas

Fechas Semana Santa 2017
Fechas Semana Santa 2017

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias