WearSens, un collar que nos ‘ahorca’ si comemos más de la cuenta
Parecía que estaba todo inventado en el mundo de los gadgets y cuantificadores inteligentes, pero recientemente acaba de salir al mercado WearSense, un collar que nos ‘ahorca’ si comemos más de la cuenta. Se trata de un producto creado por ingenieros de la Universidad de California (UCLA) en donde se recoge toda la información sobre lo que se bebe, come y fumas. Este collar tiene la capacidad de percibir lo que ingieres y si te alimentas despacio, para acabar enviando todos los datos a tu smartphone para que modifiques tus hábitos. Pero su capacidad va más allá de eso, ya que también puede mandarle un mensaje a tu médico o familiares en el caso de que fumes.
Percibir lo que se come
Parece complicado que un collar sea capaz de detectar lo que se mete en la boca, pero según uno de los creadores de WearSense, Majid Sarrafzadeh, cada alimento cuenta con un patrón totalmente diferente dentro de la garganta y el dispositivo que llevamos al cuello dispone de un sensor que mide los cambios de presión y de fuerza a la hora de comer. Al parecer, el collar tiene unos sensores piezoeléctricos que tienen la posibilidad de captar todo lo que se consume, midiendo las porciones y las calorías que nos llevamos a la boca en cada cucharada, por ejemplo. De esta manera, aquellas personas que son muy estrictas con su dieta y que les gusta tener todo controlado no deberán apuntar en una hoja las calorías que ingieren en las comidas.
Lo último en OkSalud
-
Hacer sudokus está bien pero los expertos coinciden: hay un pasatiempo mejor para rejuvenecer el cerebro 13 años
-
Hacer pilates está bien, pero los expertos coinciden: la caminata japonesa es el mejor ejercicio para ganar años de salud física y mental
-
Ni crucigramas ni sudokus: la actividad recomendada por el método Montessori a los mayores de 60 años para evitar el declive cognitivo
-
María Agustina Segurado, dermatóloga, sobre la crema Nivea del bote azul: «Es perfecta para hidratar la piel tras tomar el sol, pero el after aún sigue siendo mejor si buscas refrescarla»
-
La psicología afirma que las personas que tiran cosas que ya no usan no es porque sean ordenadas: su cerebro necesita liberar endorfinas
Últimas noticias
-
La rutina de Nuria Roca (54 años) para estar en forma: «Hago dos días de pilates para estirar el cuerpo y sentirme más ágil»
-
Los expertos en climatización coinciden: «Encender el aire acondicionado 8 horas te puede costar un euro de electricidad»
-
Portadas de las revistas: Alejandra Rubio, a punto de dar a luz, y la gran cumbre VIP en la boda de Nieves Álvarez en París
-
La AEMET eleva el nivel de alerta en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 42 grados
-
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: «El calor intenso va a continuar»