Vientre plano: Ejercicios para fortalecer los abdominales inferiores

Vientre plano: Abdominales inferiores
Vientre plano: Abdominales inferiores

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En esta época la mayoría de nosotros hacemos un importante esfuerzo para conseguir el deseado vientre plano. Nos cansamos de hacer dietas y ejercicios complicados con tal de conseguir la figura perfecta. Hay que decir que los abdominales inferiores son una de las zonas del cuerpo más complicadas para ejercitar y además no existen muchos ejercicios para desarrollar.

La mayoría de los ejercicios abdominales implican a los músculos inferiores, por lo que es preciso elevar las piernas para conseguir la tensión en los músculos abdominales inferiores. La elevación de piernas es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ejercicios para esta zona del cuerpo. Eso sí, si no conseguimos hacer el ejercicio de manera adecuada es posible que nos acabe doliendo la espalda, la cadera y no obtendremos el resultado esperado.

Realizando únicamente 2 ó 3 ejercicios de manera continuada no avanzaremos y nos quedaremos siempre estancados en el mismo punto. A continuación te detallamos una serie de ejercicios para fortalecer los abdominales inferiores:

  • Los abdominales con rodillas al mentón se presentan como una alternativa perfecta para fortalecer y desarrollar los músculos del vientre. Conseguiremos tonificar realmente la parte inferior del estómago.
  • Los abdominales bicicleta nos permitirán desarrollar los músculos abdominales al mismo tiempo que nos aportan equilibrio y coordinación. Eso sí, se trata de un ejercicio muy exigente que requiere de un nivel razonable de fuerza.
  • Elevaciones de piernas en barra. También requieren una cantidad considerable de fuerza en los brazos, hombros y abdominales centrales. En el caso de que seamos capaces de dominar la técnica de este ejercicio experimentaremos considerables beneficios de fuerza en los abdominales inferiores y superiores.
  • Mountain climbers: Se trata de un ejercicio efectivo para el desarrollo de las piernas y el core. Su ejecución es bien sencilla. Se hace cambiando la posición de las piernas mientras mantenemos el tronco en tensión. Se presenta como un ejercicio abdominal perfecto para desarrollar los músculos inferiores.
  • Los abdominales en V son adecuados para el desarrollo del tronco. Se lleva a cabo este ejercicio mediante la contracción de los músculos del vientre al formar una V con nuestro cuerpo. Posiblemente no resulte nada sencillo para aquellas personas principiantes en el mundo del deporte.
  • Los abdominales declinados son el habitual ejercicio de gimnasio que se emplea para tonificar la musculatura inferior. Para hacerlos correctamente es preciso utilizar un banco en el que podamos tumbarnos y permitir trabajar el abdomen en el ángulo indicado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias