¿Qué ventajas tiene ser freelance?
El trabajo freelance o autónomo está siendo cada vez más extendido. Se trata de la figura de un profesional que trabaja por cuenta propia, es decir, es responsable directo de sus pérdidas y ganancias, y puede trabajar para varios clientes a la vez.
Aunque realmente hay muchos inconvenientes a la hora de trabajar como freelance, también conlleva múltiples ventajas. Conoce cuáles son y aventúrate a ser un profesional autónomo.
Trabajas desde cualquier lugar del mundo: Si bien muchos autónomos requieren de ver a sus clientes para reuniones o para mostrar la progresión de su trabajo, en general, la gran parte de los proyectos se realizan a distancia y desde donde uno quiera. Es decir, se puede trabajar cómodamente desde casa sin problema.
Libertad de horarios: Muchos creen que esta ventaja es la panacea, pero en realidad no es así. Ahora bien, el freelance puede organizarse sus horas de trabajo para definirse una agenda diaria. De esta manera, a una hora puede ir a pasear si le apetece, al gimnasio, o a comprar, siempre que cumpla sus horarios y la entrega de sus trabajos.
Trabajo por proyectos: Ya hace tiempo que se habla de esta manera de trabajar, también en el seno de toda empresa, siendo algo que afecta a los trabajadores por cuenta ajena. El trabajo por proyectos permite establecer un inicio y final de un trabajo, con las bases para hacerlo y según la entrega de una fecha que debe ser cumplida. La ventaja es que un freelance puede tener varios proyectos y organizarse para entregarlos.
Variedad de clientes: El profesional autónomo suele tener diversidad de clientes. Puede trabajar para dos, tres o 50 clientes si puede y tiene tiempo. Tendrá que rendir para cada uno de ellos, pero si pierde uno o dos, siempre le quedarán clientes para seguir cobrando a final de mes.
¿No tienes un jefe? Bien, en este caso, el jefe es uno mismo, pero esta frase la dejamos en interrogante, porque a priori parece muy bonito, pero a la larga, el freelance se da cuenta de que tiene a varios jefes o clientes a la vez a los que debe responde. Lo que está claro es que no tiene a una persona encima todo el día diciéndole lo que tiene que hacer.
Ahorro de tiempo y dinero: Si trabajas desde casa puedes ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos. Esto hace rendir más y la productividad es mayor.
Temas:
- Trabajo
Lo último en OkSalud
-
La psicología lo confirma: las personas que leen antes de dormir tienen estos rasgos de personalidad
-
Las dietas ricas en grasas dan una peligrosa ventaja al cáncer de hígado
-
Dr. Alfredo Aguilera: “La compatibilidad inmunológica marca la nueva era del trasplante renal”
-
Carlos Casado: «La resistencia a la insulina puede estar presente durante años sin síntomas»
-
Este es el mineral que podría estar detrás del cansancio y el estrés diario
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados