OkSalud

10 vegetales necesarios para mejorar la alimentación

Desde bien pequeños en casa siempre nos animaban a comer verduras para crecer sanos y fuertes. Y nuestras madres no estaban equivocadas. Sin lugar a dudas suponen los alimentos más sanos para nuestro cuerpo. Cuentan con las vitaminas y minerales necesarios para que el organismo funcione a la perfección. A continuación te mostramos los 10 vegetales más necesarios en nuestra alimentación.

Brócoli

El consumo de este vegetal consigue disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon, pulmón y estómago. También es rico en ácido fólico, vitamina C y beta carotenos, lo que ayuda a reforzar las defensas.

Tomate

Es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta diaria. Es antioxidante, cuenta con propiedades anticancerígenas y distintas clases de vitaminas. Ideal contra la tensión arterial alta.

Calabacín

Destaca por ser rico en vitamina C y beta caroteno. También cuenta con propiedaes antiinflamatorias, lo que permitirá prevenir ciertas patologías como la artritis reumatoide y el asma. Es rico en magnesio, fibra y potasio.

Zanahoria

Los vegetales que tienen un tono naranja resultan de gran valor para la salud del pelo, piel y ojos. En este caso, las zanahorias aportan vitamina A y vitamina C.

Coles de Bruselas

La alta presencia de ácido fólico le convierte en un alimento esencial para las mujeres embarazadas. De esta forma ayudará en la prevención de malformaciones y colaborará en el desarrollo de la criatura.

Pimientos

Cualquier tipo de pimiento será bien recibido por parte del organismo. Tomar uno al día reducirá las posibilidades de sufrir cáncer de vejiga, páncreas, colon y pulmón.

Berenjena

Este vegetal le aportará muchos beneficios al sistema cardiovascular y al corazón. En gran parte esto es posible debido a su contenido antioxidante.

Patata dulce

La presencia de manganeso, vitamina A y vitamina C le convierten en un producto estupendo en la lucha contra el cáncer. También destaca por su contenido en fibra y hierro.

Espinacas

Además de ser el plato preferido de Popeye, cuenta con la mayor parte de nutrientes que precisa el organismo. Al parecer, su consumo regular permite evitar enfermedades del corazón, artritis y cáncer.

Cebolla

Encajan a la perfección con la mayoría de platos que elaboramos en casa. Resulta un estupendo aliado para aquellas personas con posibilidades de desarrollar osteoporosis. Además previenen patologías del corazón y controlan la diabetes.

Es la lista de vegetales que ayudarán a mejorar tu salud, así que empieza a incorporarlos en tu dieta lo antes posible.