La Universidad de León presenta la solicitud formal a Educación para albergar la Facultad de Medicina

Universidad de León medicina
Rectorado de la Universidad de León.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Universidad de León ha presentado, de manera formal, su solicitud a la consejería de Educación para albergar la Facultad de Medicina. Una pretensión tan antigua y demandada que, por ello, ha sorprendido que Burgos también ansíe este grado universitario. La Universidad de León y ni su rector tienen pensado dar ni un paso atrás en su demanda para la creación de una facultad de Medicina en el Campus leonés de Vegazana.

De esta forma se ha presentado la memoria justificada a la Junta de Castilla y León con la que se contempla «una necesidad» que avala un proyecto que lleva sobre la mesa más de veinte años. Es más, esta pretensión, fue valorada, incluso, por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en sus años de Gobierno, aunque en este caso no pudo o supo dar su apoyo.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, conocedor de esta realidad y de las décadas que lleva aspirando León a la creación de este grado, ha preparado junto al equipo rectoral la propuesta. La consejera de Educación, Rocío Lucas, que ha visitado recientemente la ciudad de León, ha constatado que han recibido la solicitud del Rectorado de la ULE en el que se reclamaba estos estudios para la capital leonesa. «Se está analizando la documentación de esta Universidad», señaló Rocío Lucas.

Veterinaria, otro baluarte a tener en cuenta

Una de las facultades con mayor prestigio internacional es Veterinaria. Un polo de atracción no sólo de estudiantes, sino de los mejores profesores a esta Institución académica, que tiene tras de sí más de 150 años como emblema y cuyo prestigio no deja de crecer. Por otra parte, también el grado de Enfermería es hoy uno de los más importantes de Castilla y León, por lo que se suma a esta futura oferta de Ciencias de la Salud.

La comisión académica del Consejo de Universidades, donde se encuentran todas las universidades públicas y privadas de Castilla y León, decidirán sobre esta petición, avalada documentalmente y por más de veinte años esperando su creación en León.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias