Piel

Los trucos para cuidar al máximo la piel sensible

Los trucos para cuidar al máximo la piel sensible
Los trucos para cuidar al máximo la piel sensible

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con rojeces, escamas y picor. La piel sensible es la que suele sufrir mucho más a diferencia de las mixtas o las grasas. De ahí que tenga que mantenerse mucho más en todas las estaciones del año y especialmente en temperaturas algo drásticas. Mira cómo cuidar al máximo la piel sensible. ¡Y no sufrirás tanto!

Algunas de las cosas que pasan cuando tienes este tipo de piel es que hay una sequedad extrema y suele ser más sensible a los cambios de tiempo. Puede haber rojeces, verse apagada, picar y hasta salir escamas. Los labios están mucho más agrietados que de costumbre.

Hay que hidratar mucho más

Antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento de cosmética, conviene tratar bien la piel y esto pasa por una hidratación más profunda. De esta manera necesitamos una crema hidratante para reparar y también  nutrir con más agua y alimentos que contengan líquido.

Peeling

También hay que cuidar la piel mejor porque puede haber más granitos, puntos negros y otros. Así toca hacerse un peeling siempre de la mano de especialistas. Pues la piel sensible puede ser alérgica también y no podemos aplicar cualquier producto o remedio, debe estar bien estudiado por especialistas.

Pregunta por el láser

De entre los diversos tratamientos que se usan para la piel sensible está el láser. Una opción que puedes contemplar siempre que el profesional crea que es bueno para ti. En este caso, es una técnica que suele usarse especialmente para la rosácea, entre otros.

Vigila antes de aplicarte productos

Aunque la cosmética buena y de calidad puede ir bien para tratar distintos tipos de pieles, no siempre lo puede ser par las pieles sensibles. Así hay que mirar bien cada producto y escoger aquellas gama que están confeccionadas especialmente  para este tipo de piel y no para secas, grasas o mixtas.

Máximas vitaminas

Una piel cuidada y nutrida es la que posee mayor cantidad de vitaminas. Por esto nada mejor que optar por aquellos productos que llevan estas vitaminas, además de tomar alimentos bien sanos a diario.

Cremas calmantes

Para cuidar al máximo la piel sensible la piel sensible hay que calmarla para evitar rojeces y otros problemas. Existen algunas cremas antiedad con efecto calmante que puede ir bien para evitar los problemas de la epidermis.

Posibles causas de la piel sensible

  • Por cambios hormonales
  • Enfermedades de la piel
  • Temas hereditarios
  • Piel atópica
  • alergias

Lo último en OkSalud

Últimas noticias