Salud

Trucos caseros para desintoxicar pulmones

¿Qué tipo de remedios caseros podemos poner en marcha para desintoxicar pulmones? Apunta estos sencillos pasos, te ayudarán.

Cómo desintoxicar pulmones
Remedios caseros para desintoxicar pulmones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para mantener una buena salud es necesario limpiar los pulmones, para ello es necesario dejar de lado hábitos nocivos como el tabaco y evitar exponerse a ambiente o lugares muy contaminados. Además de ello, también existen algunos trucos caseros muy sencillos pero eficaces para desintoxicar pulmones. En todo caso, es fundamental llevar una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita y hacer un poco de ejercicio de forma regular.

¿Cómo desintoxicar pulmones?

No fumar

Uno de los hábitos más dañinos tanto para los pulmones como para la salud en general es fumar. Varios tipos de cáncer están estrechamente relacionados con esta práctica, por lo que es recomendable dejarla para siempre. Además, fumar no solo afecta a la persona en cuestión, sino también a las personas que se encuentran alrededor. Si se pertenece al segundo grupo, es recomendable alejarse tanto de personas como de espacios para fumadores.

Evitar lugares contaminados

Otro consejo muy efectivo para desintoxicar pulmones es alejarse o evitar los lugares más contaminados. Para las personas que viven en grandes ciudades, resulta casi imposible evitar la contaminación. Sin embargo, una solución es ir en los tiempos libres a espacios naturales y verdes.

Dieta saludable

Una dieta saludable es esencial para el correcto funcionamiento de todo el cuerpo. La dieta debe ser rica es vegetales frescos, fruta y proteína, entre otros. Adicionalmente, es recomendable consumir mucho líquido, especialmente agua mineral y jugos naturales.

Baños de vapor

Los baños de vapor son muy efectivos para purificar los pulmones, ya que los mismos ayudan a eliminar todas las toxinas acumuladas. Estos baños funcionan como un expectorante, tan solo se debe colocar una buena cantidad de agua a hervir y luego respirar profundamente el vapor. Se le puede agregar al agua algunas esencias o aceites especiales. En este sentido, es muy recomendable el eucalipto, ya que alivia la tos y favorece la limpieza de las vías respiratorias.¿Cómo desintoxicar pulmones?

Otros consejos para purificar los pulmones

Mantener el aire de la casa limpio y puro es muy importante. Para ello es recomendable el uso de filtros y además mantener el ambiente muy limpio todo el tiempo. Mantener ventanas abiertas para que circule el aire constantemente es esencial.

Agregar ajo a la dieta de forma regular también constituye otro de los trucos más interesantes para purificar los pulmones. El ajo es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. También es conocido por generar una acción antibiótica que combate virus y bacterias. De ahí la importancia de incorporarlo de a la dieta diaria.

Desintoxicar los pulmones es una tarea sencilla pero que requiere de la voluntad de cada persona. Es fundamental llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio de forma regular, dejar de fumar y tratar de ir a ambientes más naturales, en donde no haya tanta contaminación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias