Tila, la planta que te calma y mucho más

Tila
La tila es una planta relajante.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Quién no se ha tomado alguna vez una tila cuando ha estado muy nervioso? Sin duda es uno de los remedios naturales más utilizados para calmarnos. Pero además de ser un eficaz relajante, esta planta tiene múltiples beneficios para tu salud que seguro desconoces. Si quieres averiguar de qué estamos hablando lee el siguiente artículo.

tila
Gracias a sus propiedades sedantes, la tila es una planta que nos ayuda a relajarnos y dormir.

Esta planta tiene numerosas propiedades beneficiosas para tu salud. Éstas son las más importantes:

Combate el nerviosismo, el estrés y el insomnio

tila
Su beneficio más conocido es luchar contra los estados de estrés, ansiedad y nerviosismo.

Esto se debe a que cuenta con propiedades relajantes que calman y relajan ante situaciones de angustia o estrés.

Por otro lado, sus propiedades sedantes nos ayudarán a conciliar el sueño. Un remedio natural efectivo para este fin, es realizar baños con esta hierba medicinal.

Es un diurético natural y elimina toxinas

tila
En infusión es un diurético muy efectivo y además elimina toxinas a través del sudor.

Ayuda a deshacerse de los líquidos sobrantes del organismo. Para obtener mejores resultados se puede combinar la tila con alguna otra de la mejores infusiones para evitar la retención de líquidos.

Además, sus propiedades diaforéticas aumentan la sudoración. Por lo que través del sudor también podremos eliminar toxinas (no solo por la orina).

Alivia el dolor de cabeza

tila
La tila es útil para aliviar el dolor de cabeza.

Una infusión a base de manzanilla, tila y melisa tiene potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas que alivian el dolor de cabeza.

Trata la hipertensión

tila
Es muy recomendable en casos de hipertensión por sus propiedades relajantes.

Una infusión de tila es uno de los mayores aliados a la hora de controlar un tensión arterial alta por sus propiedades relajantes.

Pelo más brillante

tila
La tila aplicada en el último lavado proporciona brillo extra y dota de fuerza al cabello.

Utilizando una infusión de esta planta en el último aclarado del cabello, proporciona un pelo fuerte, ayudar a reparar las puntas abiertas, previene la caída del pelo y aumenta su brillo natural.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias