Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj para correr
Las empresas deportivas y de tecnología están sacándole mucho rendimiento a la moda del running. Prácticamente a diario salen al mercado nuevos productos relacionados con esta disciplina, ya sean zapatillas, camisetas, gorras y accesorios. En esta ocasión nos vamos a detener en los relojes, que no pueden faltar en un runner aficionado para controlar al menos el tiempo de carrera. Resulta bastante complejo decidirse por uno en vista de la gran cantidad de marcas, modelos y precios que te encontrarás. Por eso hoy te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj para correr.
Puntos a valorar
Lo más importante de todo es que el reloj nos permita medir el tiempo, los minutos que nos pasamos corriendo. Para aquellos que quieran dar vueltas a un circuito o a un parque les vendrá de maravilla que pueden obtener parciales por medio de los ‘laps’. Es posible que los relojes más sencillo no tengan esta función, pero los que vienen preparados te permitirán almacenar hasta 1.000. Lo mínimo serán 30.
Otra función que deberíamos valorar en un reloj para correr es que nos permitiese registrar el ritmo cardíaco en tiempo real. Para ello es preciso contar con un pulsómetro con conectividad al reloj. La información que se obtiene la podremos utilizar de dos maneras distintas. Por un lado existe la posibilidad de hacer el entrenamiento basándonos en unos parámetros que no deberemos rebasar en ningún momento. Por ejemplo, correr entre 140 y 160 pulsaciones. La otra opción pasa por analizar el rendimiento al término de la sesión para conocer si hemos estado a la altura de lo pensado.
Contar con un GPS
Uno de los relojes inteligentes que más aceptación están teniendo en los últimos años entre los corredores son los GPS. Permiten registrar con una cierta fiabilidad la distancia que se recorre y el ritmo. No les harás falta a aquellos que corran por un circuito o una pista que ya esté medida, ya que en todo momento tendrán controlada la distancia. Este tipo de dispositivos son los más completos ya que reúnen unas cuantas funciones, además de almacenar toda la información sobre el entrenamiento y subirlo a la página web o plataforma del fabricante.
Hay otras funciones que te pueden parecer interesantes, pero que ya no son tan esenciales como las anteriores. Los relojes también ofrecen contador de pasos, barómetro, termómetro, medidor de oscilación, registro de tiempo de contacto con el suelo o bluetooth, entre otras muchas cosas.
Desde aquí le recomendamos a aquellas personas que tengan previsto adquirir un reloj para correr que se piensen muy bien la elección. Hay mucha gente que compra uno demasiado sofisticado o que es insuficiente para el ejercicio que hace. Lo más probable es que luego tengan que cambiarlo por otro. Lo adecuado es que para los inicios optes por escuchar a tu cuerpo, y cuando ya tengas un cierto nivel físico ya podrás hacerte con un reloj que tenga unas cuantas prestaciones. En mi opinión resultan muy completo los gps y si vienen con pulsómetro, mejor.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»
-
Las mejores ideas de travesuras para sorprender a tus hijos con el elfo travieso
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
El nuevo impuesto a la banca rebajará la carga a Sabadell en solitario y la subirá a BBVA si lo compra
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario