¿Te imaginas haciendo retrorunning en una cinta de correr?
Correr hacia atrás empieza a ser una moda cada vez con más adeptos. Entraña mucha más dificultad de la que nos pensamos, sobre todo por los peligros que se llegan a generar al no poder controlar todos los ángulos de visión. En la calle nos encontramos con vehículos, ciclistas y peatones, por lo que puede llegar a convertirse en un deporte de riesgo. ¿Pero te imaginas haciendo retrorunning en una cinta de correr?
No sería una mala idea si tienes intención de prepararte para esta disciplina. Además de resultar ideal para aquellas personas que se hayan cansado de correr hacia adelante en la cinta, también puede ser una solución perfecta para los que apuestan por el retrorunning, sobre todo porque la cinta de correr nos permite agarrarnos a las barras laterales para no caer. Incluso así puede resultar bastante complicado mantenerse de pie. El equilibrio se puede perder con facilidad porque el cuerpo está acostumbrado a ir siempre hacia el frente.
Son varios los beneficios que ofrece correr hacia atrás en cinta. En primer lugar se reduce el impacto sobre la superficie, algo que agradecerán nuestras articulaciones, y también se trabajarán músculos que posiblemente no se ejerciten con el running normal. Al tratarse de un movimiento poco natural el gasto energético será mayor y además mejorará el equilibrio.
Por su parte, los que hayan probado el retrorunning en la calle seguramente habrán acabado con más molestias. Y es que se puede producir un dolor cervical al forzar el cuello a la hora de mirar por donde circulamos. Las caídas resultan más aparatosas porque no tenemos la posibilidad de colocar las manos delante para apoyarnos. Para que el golpe no sea demasiado brusco se recomienda buscar una superficie blanda como el césped o la tierra. Evita terrenos irregulares y complicados.
En España resulta complicado encontrarse por la calle a runners corriendo hacia detrás por el riesgo que entraña, pero en otros países como Alemania, Estados Unidos o Reino Unido cuenta con un importante número de seguidores. España acogió hace unos años unos mundiales en la localidad catalana de Lleida. Una de las figuras más importantes de esta disciplina es la española Sandra Corcuera, con varios triunfos en su palmarés.
Como acabamos de comprobar el retrorunning se podría practicar sobre una cinta de correr, pero siempre con cuidado de no caerse. Puedes apoyarte sobre las barras para hacer el ejercicio con más tranquilidad y mantenerte de pie.
Lo último en OkSalud
-
Dr. Thione: «Cuando se pierde mucho peso es recomendable un lifting en glúteos, abdomen y muslos»
-
Un experto alerta de que el hígado dañado puede no avisar hasta que es demasiado tarde
-
¿Por qué el cannabis no ofrece seguridad ni eficacia en epilepsia infantil?: los neurólogos lo dejan claro
-
Estos son los problemas de salud que aumentan un 19% tras un divorcio en parejas de más de 50 años
-
Alerta sanitaria en España por estos quesos del supermercado: las marcas afectadas por listeria
Últimas noticias
-
Hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Alpedrete: se investiga como Violencia de Género
-
Álex Márquez impone su ley en la última sprint del año en Valencia
-
Ahora parece un basurero pero fue Patrimonio de la Humanidad: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Hacienda va a perseguir a las personas que saquen este dinero en efectivo del cajero: es oficial
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 15 de noviembre de 2025