Tabla de ejercicios para saltarte el gimnasio en vacaciones

Tabla de ejercicios para saltarte el gimnasio en vacaciones
abdominales-ejercicios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ahora en verano se rompen todas las rutinas que tienes en tu día a día. Y es que las vacaciones hacen no sólo que no tengas que ir a trabajar sino que cuentes con otros hábitos y que te marches fuera de casa.

Por eso, partiendo de esas circunstancias, es lógico que no vayas al gimnasio durante un tiempo. Sin embargo, eso no es impedimento para que sigas realizando ejercicio y para que te mantengas en perfecto estado de forma.

¿No sabes cómo puedes conseguirlo? De manera muy sencilla. La mejor alternativa es llevando a cabo la tabla de ejercicios que te proponemos a continuación desde casa. No tienes excusa:

  • Sentadillas con salto, con las que conseguirás que tus músculos se estiren, que mejoren tus extremidades inferiores y también que se produzca un incremento de tus músculos. Basta con que hagas cincuenta.
  • Flexiones. Otros de los más importantes ejercicios que debes realizar en el gimnasio en el que tendrás que convertir tu casa son aquellas, que te ayudarán a estar en plena forma y especialmente a tener tonificadas todas sus extremidades.
  • Abdominales. A la hora de poder conseguir un cuerpo perfecto y especialmente una “tableta de chocolate”, no hay que pasar por alto el realizar estos. Los más recomendables son los conocidos como “modified v-sits”. Con un total de veinte serán suficientes.
  • Mointain climbers. Este ejercicio, por su parte, que es muy habitual en los gimnasios tiene como claro objetivo el que puedas mejorar tanto el pecho como la espalda e incluso los brazos. ¿Cuántos deberás realizar? Lo recomendable, según los entendidos, sería un total de cincuenta.

Salir a correr o hacer ejercicios de brazos con pesas, o con cualquier objeto que tengas en tu vivienda y que te sirva al respecto, son también alternativas que tienes dentro de esta tabla deportiva fuera del gimnasio.

Estos son algunos de los consejos más importantes que debes acometer en casa este verano para mantenerte en forma a pesar de estar de vacaciones. No obstante, no te olvides de que también puedes lograr ese propósito llevando a cabo tareas rutinarias del día a día tales como barrer, fregar, tender la lavadora o recoger la casa.

Y eso sin olvidar tampoco que también son muy útiles al respecto trabajos hogareños como pintar las paredes, adecentar el jardín o acometer el bricolaje que sea necesario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias