Los mejores ejercicios para el dolor de espalda
Si ya tenemos dolor intenso, es mejor parar y reponerse, pero si es leve, se pueden hacer algunos ejercicios para reducir el dolor de espalda.
Malas posturas, jornadas delante del ordenador o un mal ejercicio. Son causas comunes que provocan dolor de espalda. Para mitigarlo es importante acudir al fisioterapeuta y prevenir. Si ya tenemos dolor intenso, es mejor parar y reponerse, pero si es leve, se pueden hacer algunos ejercicios para reducir el dolor de espalda.
Conviene conocer algunos de los ejercicios más importantes para que la espalda no sufra, se reduzca el dolor y de paso se relaje.
Yoga
Es uno de los mejores ejercicios para tener una espalda sana. De hecho, las diferentes asanas hacen que el dolor de espalda se vaya reduciendo a medida que avanzamos en este ejercicio. Pero debe hacerse correctamente o si no sufriremos igualmente lesiones y el dolor no se irá. Hagamos caso a los instructores de yoga en todo momento.
Balón medicinal
Hacer ejercicios con este complemento es toda una ayuda para nuestro deporte. Basta con sentarse sobre el balón, siempre con la espalda recta y rodaremos el balón de atrás a adelante, varias veces seguidas. También podemos hacer el mismo ejercicio de izquierda a derecha, descansaremos y podemos repetir la serie de nuevo.
Rodillas hacia el pecho
Es un ejercicio fácil y tradicional. Lo mejor es que lo podemos hacer en cualquier lugar, desde el gimnasio a la oficina. En este caso, nos estiremos en el suelo boca arriba con las rodillas al pecho, estiramos sobre todo los músculos de la espalda baja. Esto se realiza con una rodilla y luego podemos utilizar la otra. También lo podemos hacer con las dos rodillas a la vez.
Estiramos los muslos
Entre los diversos ejercicios que hay para que la espalda no duela siempre tienen protagonismo los estiramientos. De hecho, tendríamos que estirar cada día un poco para poder dejar la espalada menos tensa. Para realizar este ejercicio, nos mantenemos de pie y nos apoyamos en algo con la mano libre, cogemos con la mano derecha el empeine de la pierna izquierda y tiraremos hacia arriba. Podemos repetir la operación con la otra pierna.
Musculatura dorsal
Es otro ejercicio que debemos practicar si queremos reducir el dolor que tenemos en la espalda. Nos tumbamos sobre el suelo boca abajo y tiramos hacia atrás de los hombros como si los omóplatos fueran a tocarse. Levantaremos el tronco, mantenemos la postura y repetiremos el mismo ejercicio varias veces.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Dr. Alfonso Poza: «Los fármacos para adelgazar sólo son eficaces si se combinan con dieta y ejercicio»
-
Científicos hallan cómo frenar el ‘cerebro en llamas’ con un tratamiento prometedor
-
Desarrollan un antiviral que podría convertirse en el primero de amplio espectro del mundo
-
La razón por la que las mujeres pasan más frío en invierno, según el enfermero Jorge Ángel: lo vas a entender rápido
-
Cuando la depresión no responde al tratamiento: la solución está en aplicar energía magnética al cerebro
Últimas noticias
-
El Gobierno paga el viaje de Canarias a la Península a 100 ‘menas’ pese a saber que son mayores de edad
-
El Gobierno cuela el «control público» de Internet en una ley de menores para defender «la democracia»
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario
-
Marlaska tiene sin cubrir 17.000 plazas de la Guardia Civil: los mismos agentes de 21 provincias
-
La alcaldesa de Ciempozuelos (PSOE) da 3.000 € a Palestina mientras debe 10.000 a ONG locales