Los mejores ejercicios para el dolor de espalda
Si ya tenemos dolor intenso, es mejor parar y reponerse, pero si es leve, se pueden hacer algunos ejercicios para reducir el dolor de espalda.
Malas posturas, jornadas delante del ordenador o un mal ejercicio. Son causas comunes que provocan dolor de espalda. Para mitigarlo es importante acudir al fisioterapeuta y prevenir. Si ya tenemos dolor intenso, es mejor parar y reponerse, pero si es leve, se pueden hacer algunos ejercicios para reducir el dolor de espalda.
Conviene conocer algunos de los ejercicios más importantes para que la espalda no sufra, se reduzca el dolor y de paso se relaje.
Yoga
Es uno de los mejores ejercicios para tener una espalda sana. De hecho, las diferentes asanas hacen que el dolor de espalda se vaya reduciendo a medida que avanzamos en este ejercicio. Pero debe hacerse correctamente o si no sufriremos igualmente lesiones y el dolor no se irá. Hagamos caso a los instructores de yoga en todo momento.
Balón medicinal
Hacer ejercicios con este complemento es toda una ayuda para nuestro deporte. Basta con sentarse sobre el balón, siempre con la espalda recta y rodaremos el balón de atrás a adelante, varias veces seguidas. También podemos hacer el mismo ejercicio de izquierda a derecha, descansaremos y podemos repetir la serie de nuevo.
Rodillas hacia el pecho
Es un ejercicio fácil y tradicional. Lo mejor es que lo podemos hacer en cualquier lugar, desde el gimnasio a la oficina. En este caso, nos estiremos en el suelo boca arriba con las rodillas al pecho, estiramos sobre todo los músculos de la espalda baja. Esto se realiza con una rodilla y luego podemos utilizar la otra. También lo podemos hacer con las dos rodillas a la vez.
Estiramos los muslos
Entre los diversos ejercicios que hay para que la espalda no duela siempre tienen protagonismo los estiramientos. De hecho, tendríamos que estirar cada día un poco para poder dejar la espalada menos tensa. Para realizar este ejercicio, nos mantenemos de pie y nos apoyamos en algo con la mano libre, cogemos con la mano derecha el empeine de la pierna izquierda y tiraremos hacia arriba. Podemos repetir la operación con la otra pierna.
Musculatura dorsal
Es otro ejercicio que debemos practicar si queremos reducir el dolor que tenemos en la espalda. Nos tumbamos sobre el suelo boca abajo y tiramos hacia atrás de los hombros como si los omóplatos fueran a tocarse. Levantaremos el tronco, mantenemos la postura y repetiremos el mismo ejercicio varias veces.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
El sencillo truco de los jardineros para evitar que tus plantas tengan las puntas de las hojas marrones
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo