Los mejores ejercicios para el dolor de espalda
Si ya tenemos dolor intenso, es mejor parar y reponerse, pero si es leve, se pueden hacer algunos ejercicios para reducir el dolor de espalda.
Malas posturas, jornadas delante del ordenador o un mal ejercicio. Son causas comunes que provocan dolor de espalda. Para mitigarlo es importante acudir al fisioterapeuta y prevenir. Si ya tenemos dolor intenso, es mejor parar y reponerse, pero si es leve, se pueden hacer algunos ejercicios para reducir el dolor de espalda.
Conviene conocer algunos de los ejercicios más importantes para que la espalda no sufra, se reduzca el dolor y de paso se relaje.
Yoga
Es uno de los mejores ejercicios para tener una espalda sana. De hecho, las diferentes asanas hacen que el dolor de espalda se vaya reduciendo a medida que avanzamos en este ejercicio. Pero debe hacerse correctamente o si no sufriremos igualmente lesiones y el dolor no se irá. Hagamos caso a los instructores de yoga en todo momento.
Balón medicinal
Hacer ejercicios con este complemento es toda una ayuda para nuestro deporte. Basta con sentarse sobre el balón, siempre con la espalda recta y rodaremos el balón de atrás a adelante, varias veces seguidas. También podemos hacer el mismo ejercicio de izquierda a derecha, descansaremos y podemos repetir la serie de nuevo.
Rodillas hacia el pecho
Es un ejercicio fácil y tradicional. Lo mejor es que lo podemos hacer en cualquier lugar, desde el gimnasio a la oficina. En este caso, nos estiremos en el suelo boca arriba con las rodillas al pecho, estiramos sobre todo los músculos de la espalda baja. Esto se realiza con una rodilla y luego podemos utilizar la otra. También lo podemos hacer con las dos rodillas a la vez.
Estiramos los muslos
Entre los diversos ejercicios que hay para que la espalda no duela siempre tienen protagonismo los estiramientos. De hecho, tendríamos que estirar cada día un poco para poder dejar la espalada menos tensa. Para realizar este ejercicio, nos mantenemos de pie y nos apoyamos en algo con la mano libre, cogemos con la mano derecha el empeine de la pierna izquierda y tiraremos hacia arriba. Podemos repetir la operación con la otra pierna.
Musculatura dorsal
Es otro ejercicio que debemos practicar si queremos reducir el dolor que tenemos en la espalda. Nos tumbamos sobre el suelo boca abajo y tiramos hacia atrás de los hombros como si los omóplatos fueran a tocarse. Levantaremos el tronco, mantenemos la postura y repetiremos el mismo ejercicio varias veces.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Madrid dobla a Cataluña en ratio de médicos por habitante: uno por cada 333 frente a 694
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
-
Alerta sanitaria: el edulcorante que usabas para adelgazar en verdad te está haciendo engordar
-
Éstos son los últimos avances que van a transformar el abordaje del cáncer de ovario
Últimas noticias
-
El estadounidense Robert Francis Prevost nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
El nuevo Papa se llama León XIV, última hora en directo | Quién es Robert Prevost y su saludo desde el balcón del vaticano
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Así es Robert Prevost, el nuevo Papa: su edad, de dónde es, origen y cuál es su nombre de Pontífice
-
Cuántos puntos da el Masters 1000 de Roma en el ranking ATP