¿Qué sucede cuándo lavas el pelo con aspirina?

¿Qué sucede cuándo lavas el pelo con aspirina?
aspirina-pelo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el mercado y en internet encontrarás una gran cantidad de soluciones para el cuidado de tu cabello. Todos prometen beneficios desde el primer día, siendo más frecuentes los productos realizados a base de componentes químicos. Por eso no estaría nada mal probar con algo más natural, con ingredientes que tengamos a mano. Entre ellos la aspirina. ¿Sabes qué sucede cuándo lavas el pelo con aspirina?

Aunque parezca mentira, la utilización de este elemento puede ayudarte a nutrir el cabello, evitando la caspa y la sequedad. La utilización resulta muy sencilla, ya que únicamente debes crear una mascarilla capilar casera a base de tres aspirinas y tres cucharadas de champú. Hay que triturar bien las aspirinas y unirlo al champú. Cuando te duches únicamente debes echar esta mezcla sobre el pelo, dejarlo que actúe por espacio de cinco minutos y aclararlo bien. Puedes hacer esto a diario sin ningún tipo de efecto negativo.

Entre los beneficios que puede aportarte la mascarilla de aspirina se encuentran los siguientes:

-Estimulación del crecimiento del cabello debido a que activa la circulación en el cuero cabelludo, consiguiendo incrementar la oxigenación celular. De esa forma el cabello crecerá con más facilidad.

-Acaba con las células muertas para mejorar la absorción de nutrientes y también refuerza los folículos capilares.

-Limpieza del cabello y eliminación de los hongos que origina la sequedad y la caspa.

-Alivio de las alteraciones del cuero cabelludo.

No hay que olvidar que el ácido salicílico que tiene este producto ayuda a disminuir las posibilidades de padecer infartos y la coagulación de la sangre en personas con problemas de circulación.

Los beneficios que te acabamos de detallar son algunos de los más conocidos, pero también pueden cambiar según el tipo de cabello y los hábitos de vida, en donde influyen aspectos como la dieta o el ejercicio físico. Los que lo han probado aseguran que lucen un pelo más sedoso y brillante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias