Pies

Las soluciones para el mal olor de pies

Durante el confinamiento, aunque nos hayamos duchado todos los días, se nota cuando tenemos mal olor de pies.
Las soluciones para el mal olor de pies

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el confinamiento, aunque nos hayamos duchado todos los días, se nota cuando tenemos mal olor de pies.

Las causas son muchas, pero afortunadamente también hay soluciones para este problema. Conócelos.

Posibles causas

Son diversas las causas que existen y explican que podamos sufrir de mal olor de pies. Los cambios hormonales pueden ser causas directas, especialmente en los adolescentes, y suelen ser algo temporal.

Otras razones son el contagio de hongos, alimentarse mal, trastornos como puede ser el estrés o la ansiedad, consumir determinados medicamentos mientras que también destacan ciertas enfermedades como la diabetes.

Ahora bien, este problema puede tornarse crónico y entonces suponer un problema mucho mayor que necesita ser tratado para que no vaya a más.

Los tratamientos y soluciones ante este problema

Está claro que si este problema persiste es necesario ponerle remedio. A veces no basta con la higiene, aunque sea algo básico, pues hay personas que se duchan a diario y el mal olor de pies persiste.

Cuando no se puede dar remedio con el baño y el jabón entonces tenemos polvos y pomadas que son una sencilla solución que suele aplicarse muchas personas que lo sufren. Acaban siendo una solución bastante recurrente que encontramos especialmente en las farmacias.

También existen los antitranspirantes tópicos que suelen aplicarse especialmente en verano o en épocas calurosas, que es cuando los pies sudan mucho más y entonces este mal olor suele ser una tónica habitual.

Usar calcetines de algodón, que absorben la humedad, y no optar por las fibras sintéticas, es un posible remedio también en los meses de frío.

Hay otros sistemas algo más complicados que deben ser vistos y tratados por el médico en el caso de que lo recomiende. Se trata del bloqueo con toxina botulínica, que sirve para inhibir la traspiración.

Por otro lado, cuando el problema es crónico puede haber intervenciones quirúrgicas que van dirigidas a eliminar las glándulas ecrinas o la simpatectomía. Mientras que el bicarbonato de sodio también se erige como uno de los productos más eficaces y reconocidos para eliminar el mal olor de pies.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias