Psicología

¿Siempre irritable? Mira estos trucos para poder estar más tiempo de buen humor

¿Siempre irritable? Mira estos trucos para poder estar más tiempo de buen humor
¿Siempre irritable? Mira estos trucos para poder estar más tiempo de buen humor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque vivimos una situación complicada en todo el mundo, siempre hay un motivo para poder sonreír. Si notas que casi siempre estás irritable, enfadado, sin ganas de nada, apunta estos hábitos para poder estar más tiempo de buen humor. Si no, a la larga, podemos sufrir algún problema no deseado.

Es más fácil de lo que crees si te lo propones, pues levantarse cada día por la mañana con buen humor es proponérselo.

Practica ejercicio

Si cada día practicamos un poco de ejercicio verás como nos sentiremos mejor, fluiremos y estaremos de mejor humor. Porque el ejercicio desarrolla la hormona de bienestar y también de la felicidad. Un buen consejo porque además nos pone en forma.

Chocolate negro

Dicen que el cacao también nos aporta esa felicidad que a veces ansiamos. No se trata de estar todo el día comiendo chocolate, pero de vez en cuando, podemos tomar una pizca de chocolate negro que es el más saludable y el que mayor cantidad de cacao lleva.

Toma un poco de sol

Necesitamos vitamina D para que nuestro organismo vaya mejor y una recomendación es tomar el sol para poder coger energía y vitaminas. De todas formas debemos ser responsables a la hora de tomar el sol y aplicarnos el protector solar para que prevenir nuestra piel de sus efectos.

Transforma los pensamientos negativos en positivos

No es un ejercicio fácil de realizar, pero debemos poner de nuestra parte para que así sea. Si las cosas vienen mal o alguien nos contesta de forma desafortunada, debemos dar la vuelta a esta situación para que sea lo más favorable posible. Si cada día lo intentamos con cosas fáciles y cotidianas, luego lo haremos de manera inconsciente.

Ten una sonrisa para los demás

Hay que agradecer lo que tenemos, enfadarse menos porque no llega a ningún lugar, y tener siempre una sonrisa para los otros. Ellos se sentirán mejor y tú también.

Canciones alegres y que nos gusten

En aquellos momentos en los que creemos que vamos a desfallecer, a gritar de nuevo o a estar de mal humor, nada tan sencillo como poner una canción alegre, cañera, con energía o que nos guste un montón. Esto va a hacer que el enfado se nos pase de golpe.

Aprende a meditar

Es algo que te va a ir estupendamente para controlar tus emociones y pensamientos. Primero pregunta al resto cómo se hace, vigila las clases y cuando sepas hay que hacerlo a diario. Tras todo esto es más factible poder estar más tiempo de buen humor.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias