ojos

¿Es seguro usar lentillas durante el Covid19?

Vamos a ver cuál es el uso de las lentillas durante el Covid19.
¿Es seguro usar lentillas durante el Covid19?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nada está escrito sobre el coronavirus. Por tanto, extremar precauciones, es de momento, una máxima. ¿Es seguro usar lentillas durante el Covid19?

Pues una de las preguntas está relacionada con la vista. Las gafas deben limpiarse con agua y jabón, lo que no está claro es qué debemos hacer con las lentillas.

Algunos estudios y artículos sobre el tema concluyen que realmente no hay evidencia de que los usuarios de lentes de contacto tengan un mayor riesgo de contraer Covid-19.

Debemos seguir una buena higiene y mantenimiento de las lentillas en general y más estos días. Es decir, hay lavarse las manos bien antes de tocar y manipular las lentes, así como su carcasa y lavar de forma regular las gafas con agua y jabón.

Además no debemos tocarnos la boca, ojos y nariz sin antes habernos lavado las manos, tal como indica la OMS.

Si se ha dado positivo en un test sobre coronavirus, entonces se determina que no se usen lentes de contacto en este momento y se usen gafas. Se puede reanudar el empleo de lentillas después de superar la infección y con lentes y estuches nuevos.

Pero como ya hemos dicho que no todo está escrito en esta enfermedad, pues cada día se descubren cosas nuevas, es de destacar que extrememos precauciones. Así quizás es mejor, según algunos especialistas, no ponerse las lentes, dejar las gafas y decantarse por las lentillas desechables para protegernos a nosotros y a nuestra familia.

A raíz de estas dudas, Matteo Piovella, presidente de la Sociedad Oftalmológica de Italia, hizo público que a causa de esta pandemia, los que suelen usar lentillas, es mejor que ahora deben de hacerlo y se pongan las gafas. Ello salió porque un estudio estableció que el virus es capaz de sobrevivir hasta cinco días en el caucho de silicona. Este material se usa para fabrican una gran parte de las lentillas que tenemos hoy en el mercado, y son esto podíamos contagiarnos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias