San Silvestre vallecana o fútbol

San Silvestre vallecana o fútbol
sansi

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se avecina un problema importante en una de las carreras más multitudinarias del panorama nacional. Hace unos días se anunció un nuevo cambio en el calendario de la Liga de Fútbol Profesional que obligará a los equipos de Primera División a jugar los días 30 y 31 de diciembre. El problema es que el último día del año se celebrará un Rayo Vallecano-Atlético de Madrid que coincidirá con la celebración de la San Silvestre vallecana, la más importe de las que se celebran en España. Por lo tanto habrá que elegir entre San Silvestre o fútbol.

Imposible que haya las dos competiciones

Por primera habrá fútbol en periodo navideño en España. Puede resultar un plan muy sugerente para los amantes de este deporte, pero también han empezado a surgir las primeras voces críticas. La capital de España acogerá la celebración de la San Silvestre de Vallecas, que reúne todos los años a unos 40.000 participantes. Supone movilizar a un importante número de personas en materia de seguridad para la carrera, que también deberían ocuparse del derbi madrileño, que con casi toda probabilidad se declarará como de alto riesgo.

Sal-Silvestre-Vallecana-

A todo esto hay que añadirle que el final de la prueba atlética finaliza en el césped del estadio de Vallecas, en donde los organizadores cuentan con el visto bueno del club rayista. No olvidemos que la cesión se produce con tres días de antelación para montar la meta y todas las infraestructuras necesarias, lo que dificulta aún más la compatibilidad entre ambos eventos deportivos. Está claro que las últimas decisiones en cuanto a fechas y horarios de los partidos de fútbol están levantando muchas ampollas incluso entre los propios seguidores. La otra opción que se plantearía es que el encuentro se disputase en el Santiago Bernabéu, pero en esa jornada precisamente el Real Madrid juega en casa frente a la Real Sociedad.

Una tradición en Vallecas

Unos 40.000 corredores se darán cita como todos los años en la línea de salida de la San Silvestre vallecana, en donde también estarán presentes algunos de los mejores atletas del panorama internacional. En un principio no parecería razonable que tuviese que modificarse la línea de llegada por culpa de la celebración de este partido. El estadio del Rayo Vallecano es también uno de atractivos para los participantes, ya que no resulta muy frecuente que las carreras acaben sobre el mismo césped.

Se trata de una tradición para los aficionados al running, pero ahora queda por ver como se soluciona este problema. Está claro que un partido de fútbol de Primera División moviliza a mucha gente, pero esta carrera no se queda atrás y contra las costumbres resulta muy complicado enfrentarse. El debate está servido y por el bien de todas las partes sería necesario que cuanto antes se llegase a un acuerdo. Retrasar unos días la fecha del partido o dejarlo para más adelante sería algunas de las opciones. Lo que está claro es que desde el máximo organismo de competición del fútbol nacional no ha tenido mucho tacto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias