Tu salud agradecerá que tu pareja te mande a dormir al sofá
Para conseguir un mejor descanso por las noches hay un importante número de personas que prefieren acostarse solas, sin la compañía de otros. Así lo recoge una información que emitió la BBC News procedente de una encuesta en la que tomaron parte un grupo de expertos internacionales, la Universidad de Durham y BBC Radio 4. En total participaron 18.000 personas de 134 países. Esto demuestra que cuando tu pareja te mande a dormir al sofá tu salud lo agradecerá.
Para las personas que tomaron parte en el trabajo la lectura supone el mejor método descanso, seguido a continuación por la estancia en un entorno natural y estar a solas. A continuación encontramos otros pasatiempos como escuchar música, no hacer nada, soñar despierto, darse un baño, pasar tiempo con la mascota, ver la televisión o meditar.
En esta clasificación ocupan los últimos lugares pasar tiempo con los seres queridos, tomar café o té o dedicar tiempo a tareas del hogar como el cuidado del jardín.
Sin embargo, en este estudio se demuestra que la gran mayoría desearía descansar más tiempo. En concreto dos de cada tres personas querrían dormir más horas. Un tercio de los participantes cuenta que necesita de más tiempo que el resto de mortales para descansar, mientras que únicamente el 10% cree que precisa de menos descanso de lo que se recomienda.
El psicólogo de la universidad de Durham Ben Alderson-Day explica que cuando las personas aseguraban que estaban a solas, se centraban más en cómo se sentían, “tanto en su cuerpo como en emociones”.
Lo último en OkSalud
-
PharmaMar celebra 40 años de innovación oncológica de origen marino y refuerza su compromiso con la investigación
-
Los ceutíes denuncian que los ilegales que van con ONG tienen un circuito VIP en los hospitales que ellos no tienen
-
La Fundación IDIS abre la XIII convocatoria de su reconocimiento QH (Quality Healthcare)
-
Estudian a 20 sanitarios de Ceuta tras atender a un inmigrante ilegal con tuberculosis
-
El objetivo glucémico en diabetes tipo 2
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después