¿Sabes qué es la blancorexia?
Las personas suelen tener diversidad de obsesiones. A veces, cuidarse es una de ellas, y no es tan raro, pues hay quienes quieren cuidar tanto sus dientes que se convierten en esclavos de ello.
En este caso, cuando las personas quieren tener los dientes extremadamente blancos pueden estar experimentando blancorexia. Y se trata en querer tenerlos cada vez más blancos y brillantes. Te contamos en qué consiste este problema.
Tratamiento de blanqueamiento dental
Es cierto que, entre los tratamientos de estética dental, el blanqueamiento es uno de los más demandados y practicados en la actualidad. Se trata de blanquear los dientes que están algo marrones o amarillos, como consecuencia del paso del tiempo o de una pobre higiene bucal.
Cuando las personas quieren este tratamiento repetidas veces, entonces ya estamos hablando de una enfermedad. Con el tiempo se va a necesitar ayuda de un experto para tratar, no los dientes, si no su problema obsesivo.
Problemas en los dientes
A la par de que este trastorno nos da pistas de que hay algo que no va bien, es de remarcar que los tratamientos de blanqueamiento tan seguidos pueden producir diferentes consecuencias para los dientes. Pueden producir daños en encías y en los propios dientes.
También pueden surgir otros problemas como sensibilidad dental, desgaste del esmalte y lesión en la pulpa dentaria. En todo caso, es importante consultar con el dentista y tratar el problema con el psicólogo.
Consejos
- El odontólogo revisará el estado de los dientes y es el que debe decidir, si se practica o no, un blanqueamiento a medida de cada uno.
- No se recomienda utilizar blanqueadores que se vendan sin los consejos de un profesional, también traen consecuencias o bien no hacen nada en los dientes. Esto supone un gasto innecesario.
- Las personas que suelen sufrir de blancorexia no hacen caso al especialista de la boca. Suelen hacerse un tratamiento, luego otro y así continuamente produciendo daños en los dientes.
- Como las personas que tienen este problema nunca se ven bien, entonces recurren a remedios caseros o bien técnicas más agresivas con el fin de lucir unos dientes siempre más blancos. Algo engañoso que necesita de una supervisión general.
Temas:
- Dientes
Lo último en OkSalud
-
El Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares cuenta con un nuevo Servicio de Medicina Estética
-
Belarra y Mónica García pactan ‘trocear’ la Ley ELA y sólo se financiará a pacientes más graves
-
Bienestar en el trabajo: los servicios más demandados son fisioterapia y atención psicológica
-
Dra. Victoria Núñez: «Las redes sociales han amplificado unos estándares de belleza que son irreales»
-
Adiós al cribado de colon: la microbiota puede convertirse en una prueba diagnóstica no invasiva
Últimas noticias
-
Sánchez, alumno de 2 universidades privadas, las tacha de «chiringuitos» y anuncia límites a su creación
-
El Ayuntamiento instalará 18 nuevas estaciones de Bicipalma en 2026
-
Qué significa cada uno de los emojis de corazón de WhatsApp, según la psicología
-
Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora