¿Sabes qué es la blancorexia?
Las personas suelen tener diversidad de obsesiones. A veces, cuidarse es una de ellas, y no es tan raro, pues hay quienes quieren cuidar tanto sus dientes que se convierten en esclavos de ello.
En este caso, cuando las personas quieren tener los dientes extremadamente blancos pueden estar experimentando blancorexia. Y se trata en querer tenerlos cada vez más blancos y brillantes. Te contamos en qué consiste este problema.
Tratamiento de blanqueamiento dental
Es cierto que, entre los tratamientos de estética dental, el blanqueamiento es uno de los más demandados y practicados en la actualidad. Se trata de blanquear los dientes que están algo marrones o amarillos, como consecuencia del paso del tiempo o de una pobre higiene bucal.
Cuando las personas quieren este tratamiento repetidas veces, entonces ya estamos hablando de una enfermedad. Con el tiempo se va a necesitar ayuda de un experto para tratar, no los dientes, si no su problema obsesivo.
Problemas en los dientes
A la par de que este trastorno nos da pistas de que hay algo que no va bien, es de remarcar que los tratamientos de blanqueamiento tan seguidos pueden producir diferentes consecuencias para los dientes. Pueden producir daños en encías y en los propios dientes.
También pueden surgir otros problemas como sensibilidad dental, desgaste del esmalte y lesión en la pulpa dentaria. En todo caso, es importante consultar con el dentista y tratar el problema con el psicólogo.
Consejos
- El odontólogo revisará el estado de los dientes y es el que debe decidir, si se practica o no, un blanqueamiento a medida de cada uno.
- No se recomienda utilizar blanqueadores que se vendan sin los consejos de un profesional, también traen consecuencias o bien no hacen nada en los dientes. Esto supone un gasto innecesario.
- Las personas que suelen sufrir de blancorexia no hacen caso al especialista de la boca. Suelen hacerse un tratamiento, luego otro y así continuamente produciendo daños en los dientes.
- Como las personas que tienen este problema nunca se ven bien, entonces recurren a remedios caseros o bien técnicas más agresivas con el fin de lucir unos dientes siempre más blancos. Algo engañoso que necesita de una supervisión general.
Temas:
- Dientes
Lo último en OkSalud
-
Hostelería de España califica de desproporcionada la prohibición de fumar en terrazas
-
El sector del vapeo alerta: la nueva ley facilitará el acceso de los menores y aumentará el mercado negro
-
Prohibido fumar en terrazas y guerra al vaper: estas son las nuevas zonas sin humos
-
Madrid reconocerá a los hijos no nacidos como parte de la unidad familiar desde la semana 21 de gestación
-
Denuncian inequidad en tratamientos oncohematológicos y acusan a Sanidad de falta de acceso
Últimas noticias
-
Javier Guillén, director de la Vuelta: «No vamos a parar y llegaremos hasta Madrid»
-
Otro bochorno en la Vuelta: radicales propalestinos obligan a parar la etapa a ocho kilómetros de meta
-
Por qué no ha desnudado el Mossad a Sánchez
-
El récord histórico que Aston Martin impidió celebrar a Fernando Alonso en Monza
-
Baleares supera la barrera de los 5.000 inmigrantes llegados en patera dos meses antes que el año pasado