¿Sabes qué es la blancorexia?
Las personas suelen tener diversidad de obsesiones. A veces, cuidarse es una de ellas, y no es tan raro, pues hay quienes quieren cuidar tanto sus dientes que se convierten en esclavos de ello.
En este caso, cuando las personas quieren tener los dientes extremadamente blancos pueden estar experimentando blancorexia. Y se trata en querer tenerlos cada vez más blancos y brillantes. Te contamos en qué consiste este problema.
Tratamiento de blanqueamiento dental
Es cierto que, entre los tratamientos de estética dental, el blanqueamiento es uno de los más demandados y practicados en la actualidad. Se trata de blanquear los dientes que están algo marrones o amarillos, como consecuencia del paso del tiempo o de una pobre higiene bucal.
Cuando las personas quieren este tratamiento repetidas veces, entonces ya estamos hablando de una enfermedad. Con el tiempo se va a necesitar ayuda de un experto para tratar, no los dientes, si no su problema obsesivo.
Problemas en los dientes
A la par de que este trastorno nos da pistas de que hay algo que no va bien, es de remarcar que los tratamientos de blanqueamiento tan seguidos pueden producir diferentes consecuencias para los dientes. Pueden producir daños en encías y en los propios dientes.
También pueden surgir otros problemas como sensibilidad dental, desgaste del esmalte y lesión en la pulpa dentaria. En todo caso, es importante consultar con el dentista y tratar el problema con el psicólogo.
Consejos
- El odontólogo revisará el estado de los dientes y es el que debe decidir, si se practica o no, un blanqueamiento a medida de cada uno.
- No se recomienda utilizar blanqueadores que se vendan sin los consejos de un profesional, también traen consecuencias o bien no hacen nada en los dientes. Esto supone un gasto innecesario.
- Las personas que suelen sufrir de blancorexia no hacen caso al especialista de la boca. Suelen hacerse un tratamiento, luego otro y así continuamente produciendo daños en los dientes.
- Como las personas que tienen este problema nunca se ven bien, entonces recurren a remedios caseros o bien técnicas más agresivas con el fin de lucir unos dientes siempre más blancos. Algo engañoso que necesita de una supervisión general.
Temas:
- Dientes
Lo último en OkSalud
-
Cofares destaca su cercanía con los farmacéuticos para que puedan seguir atendiendo a sus pacientes
-
Explota el conflicto médico: los sindicatos se levantan de la mesa y dejan sola a Mónica García
-
Madrid: 47,9 días de espera media para una cirugía, la más baja de España
-
Sylentis (PharmaMar) obtiene la certificación de Normas de Correcta Fabricación de la Agencia Europea de Medicamentos para su nueva planta industrial
-
La información sobre el masaje perineal debería ofrecerse a todas las gestantes
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey