Ejercicio físico

Rutinas deportivas para obtener un abdomen más liso

Rutinas deportivas para obtener un abdomen más liso
Rutinas deportivas para obtener un abdomen más liso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Perder barriga suele ser, junto a la musculación, uno de los objetivos más comunes de las personas que empiezan a hacer ejercicio, pues la aparición de esta suele ser el primer indicativo que nos alerta de un aumento de peso indeseado. ¿Qué rutinas deportivas podemos hacer para obtener un abdomen más liso?

Para empezar a quemar grasas, lo primero que debemos tener en cuenta es que no cualquier ejercicio vale, debemos centrarnos en rutinas de alta y mediana intensidad, para aumentar el ritmo cardiaco y fortalecer los músculos abdominales; pues será eso  lo que contribuya a conseguir una silueta delgada y definida.

Burpees

Encuentra un espacio en el que tengas espacio y movilidad ya que la mayoría de ejercicios requerirán saltos y estiramientos y cuando lo tengas, empieza, por ejemplo por los burpees, un ejercicio sencillo pero muy efectivo con el que la mayoría de personas empieza su recorrido hacia un abdomen plano.

Realizando 3 series de 8 a 12 burpees manteniendo el ritmo y descansando luego durante un minuto, además de perder grasa y peso, ejercitarás la espalda, el pecho, las piernas, los brazos y los glúteos.

Bicicleta en el aire

Aunque algo más complicado de realizar, otro ejercicio de la misma intensidad, es la bicicleta en el aire, de la cual se recomienda hacer 4 series de 30 repeticiones. Se trata de una variación del clásico abdominal que mezcla la rotación del tronco para fortalecer los músculos abdominales junto a la flexión del tronco y la cadera. No cuesta tanto si te empeñas en seguir con este tipo de ejercicios.

Diversos tipos de abdominales

También para trabajar el abdominal, además de los abdominales completos, puedes optar por el abdominal inverso o la plancha.

En el primer caso haciendo 4 series con tantas repeticiones como puedas y en el segundo, manteniendo el cuerpo en una posición alineada durante, como mínimo, 30 segundos.

Con ambos tipos tonificaras los músculos inferiores del abdomen y contribuirás a una reducción de la cintura que te hará ver más delgado.

Si quieres probar otras alternativas a los abdominales, también puedes decantarte por el abdominal inverso con los pies elevados, el cual puedes realizar con o sin apoyo en las piernas y escogiendo si lo haces sin material o si por el contrario prefieres ayudarte de una pelota de pilates o una silla. Así tienes más variedad y no te será tan aburrido como hacer los clásicos abdominales de toda la vida.

Una buena alimentación

En las rutinas deportivas para obtener un abdomen más liso, verá que si acompañas estas rutinas deportivas de una alimentación saludable evitando los alimentos ultraprocesados y azucarados, te asegurarás de un cambio duradero en tu cuerpo.

Algo que debes hacer junto a un descanso diario. Pues si no descansamos y comemos mal, puede producirse un efecto rebote que hará que el esfuerzo sea poco visible.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias