Running: ¿Cuál es la mejor hora para salir a correr en verano?

Running: ¿Cuál es la mejor hora para salir a correr en verano?
Cross country running

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para mantener el estado de forma durante el verano hay que continuar con los entrenamientos. El gran problema al que nos enfrentamos en esta época es el intenso calor, sobre todo en ciertas zonas del país, por eso hay que escoger una hora donde el sol no ‘apriete’ tanto y no se sufra tanto con la práctica deportiva. Obviamente, cuanto mayor sea la temperatura, más líquido vamos a perder y por lo tanto existe un mayor riesgo de deshidratación y de insolación. Es lo que tiene el ejercicio al aire libre.

Por eso hay que evitar el running desde la once de la mañana hasta las ocho de la tarde, una franja donde el sol nos puede jugar una mala pasada. Sobre todo si te encuentras de vacaciones te resultará más sencillo salir a correr entre las 7 y las 9 de la mañana o por la noche a partir de las 21 horas. Al final todo depende de la disponibilidad y de los gustos de cada uno, pero yo prefiero hacerlo a primera hora del día para disfrutar del resto de la jornada sin problemas. Otros prefieren hacerlo a última hora del día, cuando está cayendo el sol.

Seguro que puedes sacar algo de tiempo para practicar el running a primera o a última hora del día. En estas franjas horarias los rayos de sol no calientan tanto y las temperaturas son aún suaves, por lo que no afectarán a nuestro rendimiento.

Otro aspecto a tener en cuenta para no sufrir los calores del verano pasa por realizar un recorrido lo más fresco posible. Los que vivan cerca del mar tienen la posibilidad de correr junto al mar, donde gracias a la brisa, la temperatura y sensación de calor se reduce considerablemente. Y si resides cerca de la montaña, los mejores circuitos se encuentran entre bosques y pinares, donde la sombra será tu mejor aliado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias