El Ruber Juan Bravo a la vanguardia: incorpora un puntero sistema para el control de arritmias
El centro hospitalario Ruber Juan Bravo da un paso más en la senda de la innovación e incorpora un nuevo sistema de navegación ultra-preciso para el tratamiento de las arritmias complejas. Una novedad que ofrece ventajas como una mayor seguridad, alta precisión y menos radicación.
La introducción de los sistemas navegadores ha supuesto una mejora considerable en el manejo de las arritmias, según explican desde el Grupo Quirónsalud. La tecnología asociada a la cartografía electrofisiológica cardiaca ha evolucionado de un modo muy rápido y ahora, además, ha incorporado la tecnología tridimensional.
Este puntero sistema de navegación para el tratamiento de las arritmias, que ha sido incorporado por la Unidad del Corazón del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, utiliza un catéter integrado con un sensor para permitir la adquisición automática y simultánea de la información eléctrica de esa posición y sus coordenadas de localización tridimensional, además de la fuerza de contacto con las paredes del corazón.
El sistema reconstruye un mapa electroanatómico en 3 D de la cámara cardíaca codificada en color, con información electrofisiológica relevante y en tiempo real.
Esta unidad hospitalaria del centro madrileño está dirigida por el Dr. Gonzalo Pizarro y cuenta con un equipo de cardiólogos especialistas en arritmias como la Dra. Raquel Casado y el Dr. Andreu Porta.
Precisamente, éste último ha explicado que este novedoso mñetodo “se trataría de un sistema que utiliza una base similar a la del GPS de nuestro coche pero en 3 dimensiones, nos permite ver en cada momento con exactitud milimétrica en qué parte del corazón nos encontramos y qué actividad eléctrica existe”.
Este sistema de navegación es especialmente útil para el tratamiento de arritmias complejas tales como fibrilación auricular y taquicardia ventricular. El diagnóstico y tratamiento de estas patologías requiere de una super-especialización que el equipo humano del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo posee.
Por su parte, el Dr. José Ángel Cabrera, director del departamento de Cardiología al que pertenece el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y uno de los mayores expertos mundiales en anatomía cardiaca aplicada a las arritmias, también ha alabado la incorporación de este nuevo sistema que permite tratar las arritmias más complejas. Además, ha resaltado la permanente apuesta del grupo Quirónsalud por la tecnología más puntera en beneficio del paciente.
Lo último en OkSalud
-
La alianza de enfermería e inteligencia artificial reduce la mortalidad en un 35%
-
El mapa de las mitocondrias abre la puerta a nuevos tratamientos en neurología y psiquiatría
-
La inteligencia artificial encuentra su sitio en la planificación de cirugías
-
Dra. Álvarez Román: «La terapia génica abre la puerta a una cura funcional para pacientes con hemofilia»
-
Comer más despacio y masticar más: la estrategia de los expertos para prevenir la obesidad
Últimas noticias
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
Luque muestra su altísima capacidad y Morante de la Puebla enseña su mejor toreo
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz