Los 10 remedios naturales más efectivos para dejar de fumar
Muchas de las personas que fuman intentan dejar este hábito para mejorar su estado de salud. Sin embargo no resulta tan sencillo como parece. Si tienes intención de abandonar el tabaco, a continuación nosotros te ofrecemos 10 remedios naturales y efectivos para dejar de fumar.
1-Ginseng
Permite disminuir el placer que proporciona el gesto de fumar. Será posible en gran parte a través de la inhibición que produce sobre la liberación de dopamina.
2-Hipnoterapia
Esta técnica intenta provocar en la persona ciertas respuestas a una serie de estímulos, generando unos hábitos que podrían ayudarnos a acabar con esta adicción. Algunos estudios aseguran que se consiguieron importantes avances en el 40% de los pacientes después de seguir un tratamiento de hipnoterapia durante un par de meses.
3-Chicle
El chicle se suele emplear como sustitutivo del tabaco. Lo que consigue con la goma de mascar es mantener la boca y la mente ocupadas. Eso sí, intenta escoger una que no contenga demasiado azúcar para no afectar a nuestro peso y dientes.
4-Acupuntura
Dejar el tabaco acarrea una serie de efectos secundarios. Para combatirlos se suele recurrir con bastante frecuencia a la acupuntura.
5-Auriculoterapia
Se trata de una manera de realizar la acupuntura en la oreja. Es una forma muy común de abordar la lucha contra el tabaquismo, ya que gracias a ella se combate la ansiedad, que suele ser el gran rival a batir en la mayor parte de los tratamientos.
6-Lobelia
Se trata de una planta usada para luchar contra el síndrome de abstinencia a la nicotina. Las pruebas demuestran que funciona bastante bien. Incluso se utiliza como ingrediente para algunos productos empleados en la lucha contra el tabaco. La recomendación es tomarlo a través de infusiones.
7-Valeriana
Con dos o tres infusiones de valeriana al día conseguiremos acabar con la ansiedad y el estrés que provoca dejar el tabaco. También tratará los cuadros de nerviosismo que nos lleva a fumar como acto de relajación.
8-Jengibre
La raíz de jengibre se presenta como una estupenda solución para luchar contra los efectos secundarios que provoca dejar el hábito de fumar, como son la ansiedad y las nauseas.
9-Avena
La avena, aunque parezca mentira, también contribuye a reducir el número de cigarrillos que fumamos a diario, incluso sin necesidad de seguir un tratamiento.
10-Pimienta de cayena
Te resultará de gran beneficio para aquellos momentos en los que la cabeza te pide un cigarro. Su poder preventivo y antioxidante te permitirán tratar los efectos del cigarrillo sobre la salud pulmonar.
La fuerza de voluntad y las ganas de dejarlo son las claves para dejar de fumar, pero también cuentas con estos remedios naturales que pueden ser interesantes en tu lucha.
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir
-
Adiós a los tickets del supermercado: esto es lo que va a pasar a partir de ahora