OkSalud

5 remedios para eliminar la retención de líquidos

La retención de líquidos se produce en el cuerpo a causa de la mala circulación de la sangre. La sangre no moviliza todos los compuestos de los líquidos al interior del organismo y estos tienden a concentrarse en ciertos lugares como las piernas, tobillos, manos, caderas o muñecas. Lo apreciarás con facilidad debido a la inflamación y malestar que provocan. En este artículo te daremos 5 remedios para eliminar la retención de líquidos.

Es preciso que sepas también que ciertos aspectos como la ingesta de ciertos fármacos, el estrés, la falta de ejercicio físico o factores climáticos también contribuyen a este problema.

Rebajar consumo de sal

Limitar el consumo de sal para acabar con la retención de líquidos.

Lo primero que debemos hacer es suprimir o limitar al máximo la ingesta de sal. Durante un tiempo dejaremos el salero en la despensa. Pero también hay un determinado grupo de alimentos que son ricos en socio y que también deberías restringir, como es el caso de las patatas fritas de bolsa y otros aperitivos salados.

Plátanos

El potasio de los plátanos sirve para reducir la retención de líquidos.

Los plátanos son una importante fuente de potasio. Este mineral contribuye a evitar la retención de líquidos. Por lo tanto, deberías pensar en incluirlo en la dieta, pero siempre sin excederse, ya que también puede engordar.

Diuréticos naturales

Piña, remedio natural para frenar la retención de líquidos.

Uno de los diuréticos más reconocidos es la col. Puedes prepararla de muchas maneras, ya sea en forma de guiso, como de acompañamiento para un sándwich. En cuanto a las frutas más diuréticas, las mejores son la piña, el melón, la sandía y los arándanos. Tanto el consumo de piezas como el zumo ayudarán a reducir la inflamación provocada por esta patología.

Bolsas de hielo

Hielo para rebajar la inflamación por la retención de líquidos.

La retención de líquidos consigue que se nos hinchen ciertas partes del cuerpo, sobre todo las piernas a la altura de los tobillos. Para relajar estas partes deberías aplicar un poco de hielo, ya sea con una bolsa o con una compresa fría.

Tratamiento natural

Diente de león contra la retención de líquidos.

A través de plantas también se puede tratar la retención. Las mejores son el diente de león, el sauco, el cerezo, el maíz o el perejil.

Aspectos a evitar en la retención de líquidos