Remedios caseros con miel para respirar mejor
Seguro que en alguna ocasión has sentido que te faltaba el aire o no respirabas bien. Apunta estos remedios caseros con miel para respirar mejor.
Las vías respiratorias pueden afectarse de distintas maneras, y la tos persistente y las secreciones aparecen con frecuencia. En ocasiones respirar adecuadamente se vuelve una tarea difícil por distintos factores, desde cambios climáticos hasta enfermedades respiratorias. Es una situación molesta que debemos tratar de evitar. Estos remedios caseros con miel para respirar mejor aportan un alivio natural y, sencillo y efectivo.
La miel es uno de los recursos naturales más utilizados por su gran versatilidad. Sus propiedades y beneficios son muchas, en especial en el área área de la medicina. Este importante néctar posee proteínas, así como propiedades antisépticas y antiinflamatorias y antibacterianas. Es también un excelente hidratante de las mucosas.
Remedios caseros con miel para respirar mejor
Como estamos viendo, la miel es un poderoso expectorante y por sus propiedades antiinflamatorias es excelente para mejorar la respiración. Ayuda a remover el moco acumulado en las vías respiratorias, por lo que al eliminar la flema favorece la respiración. Un efectivo remedio es tomar todas las mañanas una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel.
Miel y ajo
La miel y el ajo son buenos aliados para evitar los problemas respiratorios. Si agregamos limón la efectividad aumenta considerablemente. La conjunción de beneficios es ideal para tratar distintas dolencias: el ajo posee propiedades antisépticas ideales para tratar los padecimientos respiratorios, el limón es rico en vitamina C.
Con 350 gramos de miel, 10 dientes de ajo y el jugo de un limón tendremos un remedio casero ideal para respirar mejor. Pelamos y cortamos los ajos, los colocamos en un envase y añadimos la miel y el limón. Dejamos macerar por una semana. Una cucharadita diaria de esta preparación será muy efectiva en el combate de malestares respiratorios.
Limón y aceite
El limón y el aceite de oliva contienen antioxidantes y ácidos grasos que refuerzan el sistema inmunológico. Si los combinamos con la miel logramos un remedio increíble. Necesitamos 200 mililitros de jugo de limón, 100 ml de aceite y 250 gramos de miel. Mezclamos la miel y el limón, agregamos el aceite y revolvemos. Tomamos una cucharada después de cada comida.
El jenjibre
El jengibre posee propiedades antibacterianas y analgésicas que ayudan a tratar los problemas respiratorios. Para este remedio necesitamos 1 cucharada de jengibre, 1 gotas de miel, 1 taza de agua caliente y unas gotas de limón. Cortamos el jengibre y lo agregamos en el agua caliente, dejamos reposar durante 30 minutos y colamos. Luego incluimos el limón y la miel.
Los problemas respiratorios son muy comunes y molestos Ahora que sabes cómo elaborar estos remedios caseros con miel podrás evitar la molesta sensación de no poder respirar bien. Pruébalos y veras como te ayudan.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Dr. Valentín Fuster: «El corazón se mueve cada segundo y no sabemos por qué no se destruye»
-
Asertividad: la habilidad social para mejorar la comunicación
-
Mujer y mayor de 65 años: perfil de riesgo frente al cáncer de cuello uterino por VPH
-
El botiquín ideal para el verano: todo lo que necesitas para viajar seguro y sin contratiempos
-
Manuel Vidal, podólogo: «Jamás recomendaría a nadie ponerse estas sandalias este verano, un 5 ‘pelao’»
Últimas noticias
-
Raquel Vaquer: «El mar balear lleva todo el año en ola de calor con graves daños a su flora y fauna»
-
Raquel Vaquer: «Una hectárea de posidonia produce más oxígeno que una hectárea de bosque tropical»
-
Raquel Vaquer: «Las tortugas desovan ahora en playas de Baleares para evitar que haya exceso de hembras»
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción