Récord mundial de participación en una carrera popular

Récord mundial de participación en una carrera popular
cursa-corteingles-2015-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La 37ª edición de la Cursa El Corte Inglés-Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona se celebró el pasado domingo 19 de abril en la Ciudad Condal con la presencia de 81.014 corredores, que supone un récord mundial de participación en una carrera popular. Destacar la presencia también de 38.887 mujeres, que cada vez tienen más presencia en estas pruebas. La victoria final fue para el marroquí Mohamed Benhmbarka, que acabó con un tiempo de 33:29, mientras que en la categoría femenina la más rápida fue su compatriota Hasna Bahom con 39:10. Para el primero supone su sexto triunfo, mientras que para Bahom es el tercero consecutivo en la carrera catalana.

Récord por menos de 700 corredores

cursa-popular-corte-ingles-e1425901087134

Los 81.014 corredores que se dieron cita en la Cursa de Barcelona permitieron que se superase la anterior marca de 80.346 participantes que tenía hasta ahora la Sun Herald City de Sydney, que tuvo lugar el 10 de agosto del año pasado.

Superan al Maratón de Hong Kong

cursa

Pero el récord mundial de la competición catalana no se queda ahí, ya que también escriben una nueva página dentro del running internacional al establecer otro récord mundial de corredores con chip electrónico. Superaron en casi 9.000 participantes el mejor registro que estaba en posesión del Maratón de Hong Kong con 72.160 corredores el pasado 25 de enero.

Benhmbarka amplía su leyenda

cursamohamed

El ganador de la prueba, Mohamed Benhmbarka, que consigue ampliar su palmarés con la sexta victoria en la prueba catalana. El triunfo del pasado fin de semana se une a los conseguidos en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013. Con cuatro triunfos se encuentra Joan Viudes, que consiguió su récord a comienzos de los años noventa. El marroquí preparó a conciencia la Cursa para no verse sorprendido como el año pasado, en donde el más rápido fue su compatriota Abderrahim El Jaafari, que también tuvo el honor de marcar el nuevo récord de la prueba con un tiempo de 32:38. Este año Benhmbarka superaba a su compatriota Otmane Btaimi en siete segundos a su paso por el estadio olímpico de Montjuic, en donde estaba el punto kilométrico 5. A 33 segundos había dejado a Adrià García y a José Luis Blanco. En la recta final el ganador dio el último tirón para aventajar en la línea de meta a Btaimi en 15 segundos y en algo más de un minuto a Blanco, que fue el primer español y que repitió posición en el podio por tercer año consecutivo.

Bahom, consigue el triplete

cursabahom

La corredora marroquí Hasna Bahom se impuso en la categoría femenina, consiguiendo de esta manera el triunfo por tercer año consecutivo en sus nueves participaciones en la Cursa. La campeona de Cataluña de Medio Maratón detuvo el crono en la llegada en 39:10, muy cerca de los 38:58 del récord de la prueba que posee la atleta manresana Meritxejll Calduch desde 2009. Bahom se impuso en 1:10 segundos a su compatriota Ouaffa Hamani y en 1:50 a la boliviana Janeth Becerra. Bahón iguala las tres victorias consecutivas de Marina Prat (1988, 1989 y 1990) y se encuentra a dos del récord que ostenta Núria Pastor, que ganó entre 1991 y 1995. Como acabamos de ver la 37ª edicion de la Cursa de Barcelona fue todo un éxito.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias