Recomendaciones para disfrutar del ejercicio en verano

Recomendaciones para disfrutar del ejercicio en verano
Young man swimming the front crawl in a pool

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todo el mundo le echa para atrás el frío y la lluvia a la hora de hacer ejercicio. Además ahora disponemos de más tiempo libre y aún tenemos la posibilidad de perder esos kilos de más y lucir nuestra mejor figura. Con la llegada del calor ya no hay excusas. De hecho es una época ideal para realizar otras disciplinas que no puedes hacer durante el resto del año. A continuación te damos unas recomendaciones para disfrutar del ejercicio en verano y también lo disfrutes.

Para aquellas personas que tuvieron una vida muy sedentaria durante todo el año se les aconseja caminar a un ritmo fuerte. Los resultados llegarán si trabajamos con cierta constancia durante al menos media hora al día. Con este ejercicio se mejora la capacidad aeróbica, elimina las tensiones y tonifica las piernas.

La natación se presenta como la mejor opción para aquellos deportistas que tienen problemas de huesos y articulaciones, y que por lo tanto no soportan los ejercicios de alto impacto. Ideal sobre todo para los días más calurosos del verano. Una variante relacionada con el agua es el triatlón, donde se combina la natación, con la bicicleta y el running. Deporte completo donde los haya.

Otro deporte que ejercita todos los grupos musculares es el atletismo. Se puede hacer evitando las horas centrales del día, que son desde las 14 horas hasta las 18 horas. Siempre que se pueda intenta escoger un calzado con amortiguación y ejercítate por superficies blandas para que tus rodillas y articulaciones no sufran tanto. También conseguirás buenos resultados con la bicicleta.  Bastará con que hagas una hora o hora y media.

Más entretenido para practicar en verano es el tenis, que te permitirá quemar grasas gracias a los continuos cambios de ritmo. Exige una buena preparación física.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias