Recetas saludables: milhojas de calabacín y patata
Un plato sencillo, rápido y económico. Son las principales características que definen a las milhojas con calabacín y patatas dentro del apartado de recetas saludables. Puede considerarse un estupendo entrante o primer plato, que apenas te supondrá una media hora de preparación y que apenas tiene 170 calorías por ración.
Los ingredientes necesarios para cuatro personas son:
- 2 calabacines
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- queso de cabra
- sal, pimienta y aceite
Preparación
En primer lugar hay que sofreír en una sartén el ajo picado y el cebolla. Para ello le echaremos un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras se va haciendo a fuego lento aprovechamos para meter en el microondas las patatas, con piel incluida, para que se hagan. Es mucho más rápido que cocerlas en agua. Inserta el cuchillo para comprobar que está hecha.
Los calabacines, después de lavarlos, deben cortarse en rodajas de un par de centímetros, dándoles un golpe de calor en la sartén durante un minuto para que cojan consistencia.
Una vez que la cebolla adquiera un tono amarillento será el momento de añadirle los tomates cortados sin piel y en forma de dados, la sal, pimienta y esperar a que se haga todo a fuego lento. Cuando las patatas ya estén cocidas y un poco templadas las cortamos en rodajas, para reservarlas junto con los calabacines.
En cuanto a la salsa de tomate, se le puede añadir una cucharada de azúcar para quitarle al amargor e incluso batirla para no encontrarnos con tropezones.
El proceso más complicado posiblemente sea el montaje del plato, ya se trata de crear una torre con los calabacines y las patatas. Se le podrían añadir más ingredientes como carne picada, bacon o jamón, pero quizás perdería su toque de saludable. Se podría hacer el montaje con los moldes que se usan para los flanes o en una bandeja de lasaña. Se trata de montar una capa de calabacín, patata, tomate, calabacín, patata, tomate y seguir hasta que consideremos oportuno.
El último toque consiste en ponerle por encima algo de queso de cabra, para a continuación gratinarlo en el horno durante cinco minutos. Una vez que lo saquemos podremos disfrutar de un plato muy saludable, con muy pocas grasas y calorías, que puede resultar atractivo desde el punto de vista visual para los más pequeños de la casa. Si quieres puedes acompañarlo con unos espárragos o una salsa ligera.
Lo último en OkSalud
-
Europa vincula el popular crecepelo finasterida con riesgo de suicidio y otros efectos psiquiátricos graves
-
Estos son los primeros avisos de una migraña y así es el tratamiento que puede detenerla a tiempo
-
Los médicos denuncian ante el Senado la reforma laboral de Mónica García: «Consagra el maltrato a la profesión»
-
El abordaje de la atención odontológica en España se apoya en la sanidad privada
-
Cómo identificar la mitomanía: el trastorno que padece Frank Cuesta
Últimas noticias
-
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Declaran las víctimas de la masacre de la boda gitana: «El asesino fue a por su coche, aceleró y mató»
-
Los científicos no dan crédito: hallan un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar